Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29285
Título : El Modelo Newman en adolescentes y su influencia en la decisión del voto en la ciudad de Guaranda
Autor : Chico Frías, Ángel Enrique
Montalvo Poveda, Xavier Enrique
Palabras clave : MARKETING POLITICO
MODELO NEWMAN
DECISION DEL VOTO
EXPECTATIVAS
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El presente proyecto pretende entender los factores del modelo Newman y como inciden en la decisión del voto en los adolescentes en la ciudad de Guaranda, este es el grupo más determinante en el país, ya que se encuentra en plena formación y a punto de decidir su ideología y tendencia política, que de ser una primera experiencia acertada perdurará por mucho tiempo. La población a investigar son los adolescentes, constituye el grupo de personas que se encuentran entre 16 y 18 años, que en el país representa el 6,18 por ciento del total de electores, siendo uno de los más significativos en la Ciudad de Guaranda según (INEC, 2018). A lo largo de la historia en la Ciudad de Guaranda ha existido un cambio de ideologías políticas de un periodo electoral a otro, sin existir una tendencia o una inclinación definida hacia un tipo de ideología u otra. Es primordial conocer las principales factores que inciden en la intención del voto de los electores, especialmente del segmento poblacional que constituyen los adolescentes habilitados para la facultad de sufragio del voto, que permitan además de conocer las causas permita lograr mejores resultados para los actores políticos que participan como candidatos en los procesos eleccionarios.
Descripción : This project aims to understand the factors of the Newman model and how they affect the decision of the vote in adolescents in the city of Guaranda, this is the most important group in the country, since it is in full training and about to decide its ideology and political tendency, which, if it is a successful first experience, will last for a long time. The population to investigate are adolescents, it is the group of people between 16 and 18 years old, which in the country represents 6.18 percent of the total number of voters, being one of the most significant in the City of Guaranda Throughout history in the City of Guaranda there has been a change of political ideologies from one electoral period to another, without a tendency or a definite inclination toward one type of ideology or another. It is essential to know the main factors that affect the voters' intention to vote, especially the population segment that is constituted by the adolescents authorized to vote, which in addition to knowing the causes allows to achieve better results for political actors they participate as candidates in the electoral processes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29285
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
736 MKT.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.