Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29276
Título : Project-based learning in the writing skill development
Otros títulos : Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de habilidades de escritura
Autor : Meléndez Escobar, Lorena Monserrath
Acosta Morales, Alexandra Lorena
Palabras clave : ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
DEVELOPMENT
WRITING
POST - TEST
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The objective of this research is to discover if project-based learning promotes the development of English language writing skills of students in the César Augusto Salazar Chávez Educational Unit. The population of this research was thirty-six first-year students of the baccalaureate of the Educational Unit César Augusto Salazar Chávez, twenty students formed the experimental group and the other sixteen students the control group. The diagnostic tests applied at the beginning of the school year were analyzed to establish the needs in reference to the writing skills that the students had. The results of this evaluation indicated that the two groups have a low average in the development of writing dexterity. With this premise, project-based activities were applied as a strategy to improve the development of writing skills. After this process, the students in the two groups took a post test to know if the project-based activity caused any difference in writing skills. The results indicated that the students that belonged to the experimental group obtained a better average grade in comparison to the average of the control group, therefore the experimental group surpassed the control group. In this way the following conclusions were determined: The application of an active method in English is restricted, the application of student-centered activities are not frequently used in the class, there is limited use of strategies for written production during class of English, the writing activities that the teacher can perform in class are very simple and lacking an adequate process for their production. Based on these conclusions, a guide was drawn up containing project-based activities that can be applied by first-year baccalaureate teachers BGU, as well as worksheets and rubrics for evaluation.
Descripción : El objetivo de esta investigación es descubrir si el aprendizaje basado en proyectos promueve el desarrollo de la habilidad de escritura del idioma inglés, de los estudiantes en la Unidad Educativa César Augusto Salazar Chávez. La población de esta investigación fue treinta y seis estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa César Augusto Salazar Chávez, veinte estudiantes formaron el grupo experimental y los otros dieciséis estudiantes el grupo de control. Se analizaron las pruebas de diagnóstico aplicadas al inicio de año lectivo para establecer las necesidades en referencia a la destreza de escritura que tenían los estudiantes. Los resultados de esta evaluación indicaron que los dos grupos tienen un bajo promedio en el desarrollo de la destreza de escritura. Con esta premisa se aplicaron actividades basadas en proyectos como estrategia para mejorar el desarrollo de la habilidad de escritura. Posterior a este proceso, los estudiantes en los dos grupos tomaron una post prueba para saber si la actividad en base a proyectos causo alguna diferencia en la destreza de escritura. Los resultados indicaron que los estudiantes que pertenecieron al grupo experimental obtuvieron una mejor nota promedio en comparación al promedio del grupo control, por lo tanto el grupo experimental superó al grupo control. De este modo se determinaron las siguientes conclusiones: La aplicación de un método activo en Ingles es restringido, la aplicación de actividades centradas en el estudiante no son usadas con frecuencia en la clase, existe un limitado uso de estrategias para la producción escrita durante la clase de inglés, las actividades de escritura que el docente puede realizar en clase son muy simples y carentes de un proceso adecuado para su producción. En base a estas conclusiones se elaboró una guía que contiene actividades basadas en proyectos las mismas que pueden ser aplicados por los docentes de primer año de bachillerato BGU, así como las hojas de trabajo y las rubricas para la evaluación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29276
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acosta Lorena.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.