Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29270
Título : Graded readers resources in the English language vocabulary learning
Otros títulos : Recursos de lectores graduados en el aprendizaje del vocabulario del idioma Inglés
Autor : EncaladaTrujillo, Edgar Guadia
Ortiz Taco, María Gabriela
Palabras clave : APRENDIZAJE BASADO EN LECTURAS GRADUADAS
IDIOMA INGLÉS
VOCABULARIO
COMPRENSIÓN - INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The research project "GRADED READERS RESOURCES IN THE ENGLISH LANGUAGE VOCABULARY LEARNING" had as main objective to determine how the graded readers help in the learning of vocabulary. To be able to verify if the graded readers helped to improve the learning of vocabulary, it was applied a Pre-Test and a Post-Test of reading which is based on the IELTS exam to 70 A1 level students at InstitutoTecnológico Superior Bolívar during the period May-October 2018. The data analyzes were performed before and after the classroom work. Once the application of the proposal was completed, the data obtained from the pre-test and the post-test were processed using the Student's Mathematics T test with the statistical software SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). The results show that with the application of the graduated readings, the students showed greater interest and great improvement to understand better the vocabulary. Therefore, graded readers contribute to the improvement of student vocabulary learning. Finally, it is concluded that students improved the vocabulary comprehension using the graded readers and their different activities and it is recommended that the teachers use these resources in order that students have a better development in the learning of the English language.
Descripción : El proyecto de investigación "LECTURAS GRADUADAS EN EL IDIOMA INGLES DEL APRENDIZAJE DE VOCABULARIO", tuvo como objetivo principal determinar cómo las lecturas graduadas ayudan en el aprendizaje de vocabulario para poder verificar si las lecturas graduadas ayudaban a mejorar el aprendizaje de vocabulario se aplicó un Pre-Test y un Post-Test de lectura el cual está basado en el examen IELTS , a los 70 estudiantes del nivel A1del Instituto Tecnológico Superior Bolívar durante el periodo Mayo- Octubre 2018. Se realizaron los análisis de los datos antes y después del trabajo de aula. Una vez finalizada la aplicación de la propuesta, se procedió al procesamiento de los datos obtenidos del pre-test y el post-test mediante la prueba Matemática T de Student con el software estadístico SPSS ( Statistical Package for the Social Sciences). Los resultados evidencian que con la aplicación de las lecturas graduadas, los estudiantes mostraron mayor interés y gran mejora para entender mejor el vocabulario. Por lo tanto, lecturas graduadas contribuye al mejoramiento del aprendizaje del vocabulario de los estudiantes. Finalmente, se concluye que los estudiantes mejoraron la comprensión de vocabulario usando las lecturas graduadas y sus diferentes actividades y se recomienda que los profesores usen estos recursos con el fin de que los estudiantes tengan un mejor desenvolvimiento en el aprendizaje del idioma inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29270
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz María.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.