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Título : Análisis de la aplicación de retardantes de llama (hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio) en un material compuesto de fibra de vidrio con matriz polimérica utilizado en la fabricación del interior de carrocerías metálicas y su influencia en el índice de inflamabilidad
Autor : Castro Miniguano, Christian Byron
Paredes Villacis, David Marcelo
Palabras clave : RETARDANTES DE LLAMA
FIBRA DE VIDRIO
MATRIZ POLIMÉRICA
CARROCERÍAS METÁLICAS
ÍNDICE DE INFLAMABILIDAD
RESINA POLIESTER
RESINA EPÓXICA
INGENIERÍA DEL FUEGO
RELLENOS IGNÍFUGOS
RETARDADORES DE FUEGO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : The experimental work was developed with the purpose of analyzing the flammability index in composite materials (glass fiber + polyester resin and glass fiber + epoxy resin) but these were applied flame retardants at the time of manufacture. In the design of the experiment 12 combinations were obtained, obtaining for each of them its respective flammability index, the test pieces were manufactured and analyzed from the ISO 3795 standard. Ten of these combinations marked a value of zero for their flammability index, converting them into a self-extinguishing material, the remaining two showed average values of ⁄ ⁄. These two were compared with test tubes without fire retardant that were analyzed in the bank DIDE UTA, ESPOL and UTA. A correlation of distance vs time, flammability index and temperature was obtained, obtaining different correlations for each case. In the ANOVA analysis using software it was determined that the addition of flame retardants influences the flammability index of the materials used in the manufacture of the interior of metalworking bodies.
Descripción : El trabajo experimental se desarrolló con el propósito de analizar el índice de inflamabilidad en materiales compuestos (fibra de vidrio + resina poliéster y fibra de vidrio + resina epóxica) pero a estas se le aplicó retardantes de llama al momento de su fabricación. En el diseño del experimento se obtuvo 12 combinaciones, obteniendo para cada una de ellas su respectivo índice de inflamabilidad, las probetas fueron fabricadas y analizadas a partir de la norma ISO 3795. Diez de estas combinaciones marcaron para su índice de inflamabilidad un valor de cero convirtiéndoles en un material auto extinguible, las dos restantes mostraron valores promedio de ⁄ ⁄. A estas dos se las comparó con probetas sin retardante de fuego que fueron analizadas en el banco DIDE UTA, ESPOL y UTA. Se realizó una correlación de distancia vs tiempo, índice de inflamabilidad y temperatura, obteniendo correlaciones diferentes para cada caso. En el análisis ANOVA mediante un software se determinó que la adición de retardantes de llama influye en el índice de inflamabilidad de los materiales utilizados en la fabricación del interior de carrocerías metalmecánicas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29191
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