Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2919
Título : Las alianzas estratégicas con los proveedores y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Metalmecánica CEPSAN de Ambato.
Autor : Masaquiza Jerez, Iván Patricio
Palabras clave : Alianzas Estratégicas
Proveedores
Rentabilidad
Metalmecánicas
FODA
Fecha de publicación : oct-2012
Resumen : El presente trabajo investigativo, se lo realizo en la empresa metalmecánica “Cepsan”, de la ciudad de Ambato, la misma que se dedica a la producción y comercialización de todo tipo de carrocerías como: carrocerías para ambulancias, carrocerías para buses, furgones para cargas, furgones para pollos, carrocerías refrigeradas, carrocerías para grúas, carros taller, trabajos especiales, entre otros. La empresa ha venido desarrollando sus actividades desde el año 1991, durante este tiempo la empresa ha logrado alcanzar, reconocimiento en el mercado, experiencia en la fabricación de carrocerías y entablar relaciones de confianza con sus proveedores, lo cual es fundamental para la construcción de la alianza estratégica de abastecimiento, la cual permita mejorar la rentabilidad de la organización. Por esta razón el siguiente estudio investigativo está enfocado en la realización de un plan de alianza de estratégica de abastecimiento con los proveedores, la cual permitirá contar con la materia prima en el momento adecuado, eliminando retrasos, reduciendo costos de producción y aumentado la utilidad. De igual modo los datos arrojados por la investigación de campo aplicado a los clientes internos de la empresa, dan a conocer que es muy importante, formar relaciones de cooperación con los proveedores de materia prima, con el fin de que la metalmecánica no tenga más falencias por causa de los retrasos al instante de la entrega. También la empresa cuenta con todos los implementos tecnológicos para el desarrollo exitoso de la alianza. La estrategia principal de la propuesta es formar una alianza estratégica de abastecimiento con los proveedores, mediante esta alianza la empresa contará con materia prima de calidad, al momento necesario, facilidades de pago. Mientras que nuestros proveedores tendrán la fidelidad de la metalmecánica al instante de las compras, contarán con la puntualidad en los pagos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2919
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
682 ING.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.