Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2915
Título : Metodología para trabajar con niños/as con necesidades educativas especiales en el Primer año de Educación Básica de la escuela Juan Iñiguez Vintimilla del cantón Cuenca
Autor : Bernal Delgado, Celia Guadalupe
Palabras clave : Metodología,El Aprendizaje de los N.N.E.E
Fecha de publicación : 13-dic-2012
Resumen : El desarrollo de esta problemática, tiene un proceso de investigación de campo pues se estará en contacto directo con el problema, la investigación se desarrollará en el lugar de los hechos, es decir en la escuela Juan Iñiguez VintimillaEl sistema de enseñanza aprendizaje que se viene desarrollando en la en la institución ha permitido la integración de varios estudiantes con necesidades educativas especiales, pero esto no es suficiente ya que la institución no ha desarrollado un plan de acción que permita atender las necesidades individuales de estos estudiantes y permitirles un fortalecimiento personal. La inclusión de la educación especial en las instituciones públicas del país exige que se realicen muchos incrementos para brindar la atención a estos estudiantes, los mismos que permitirán una adecuada formación. Por lo tanto es necesario que el personal docente y utilice estrategias metodológicas que permitan facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Desde este punto de vista el presente trabajo de investigación está destinado a proporcionar herramientas para facilitar el trabajo a los docentes de la institución y de este modo satisfacer las necesidades de los estudiantes xiii En esta investigación se utilizó la técnica de la encuesta, dirigida a los docentes de la institución y a docentes que laboran en la parroquia, con un cuestionario de 8 preguntas debidamente elaboradas, cuyos resultados arrojan información muy valiosa que ha servido de base para la toma de decisiones en la elaboración de una guía de métodos y técnicas para trabajar con N.N.E.E. La misma que servirá al ser aplicadade acuerdo a las necesidades y capacidades de los estudiantes Se concluye que en gran medida que se puede atender las necesidades específicas de los N.N.E.E siempre que los docentes utilicemos las metodologías adecuadas y realicemos las adaptaciones curriculares que correspondan a los diferentes casos y estemos debidamente capacitados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2915
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_434.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.