Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29149
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morocho Lara, Hèctor Daniel | - |
dc.contributor.author | Martínez Minda, Carlos Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T16:48:32Z | - |
dc.date.available | 2019-01-16T16:48:32Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29149 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo consistió en un estudio sobre las estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje significativo en el área de las matemáticas. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo y cualitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística y análisis crítico respectivamente; el diseño de la investigación responde a dos modalidades: bibliográfico, y de campo, los niveles fueron: exploratorio, descriptivo y asociación de variables, se trabajó con todo el universo por ser una población pequeña cincuenta y tres niños y niñas de quinto año. Los datos fueron presentados y analizados en forma estadística, posterior a esto se efectuó el procesamiento mediante tablas y gráficos. Las conclusiones establecen que en los estudiantes de la institución no se aplican estrategias metodológicas que desarrollen un proceso educativo más práctico que teórico, y no desarrollan un aprendizaje significativo adecuado en los estudiantes y por último se desarrolló el artículo científico con la contratación de los hallazgos de la investigación con el aporte de otros autores | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS, MÉTODOS, TÉCNICAS | es_ES |
dc.title | Las estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes del Quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1803465424 Martínez Minda Carlos Eduardo.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.