Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29149
Title: Las estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes del Quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Rumiñahui
Authors: Morocho Lara, Hèctor Daniel
Martínez Minda, Carlos Eduardo
Keywords: APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS, MÉTODOS, TÉCNICAS
Issue Date: 1-Jan-2019
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El presente trabajo investigativo consistió en un estudio sobre las estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje significativo en el área de las matemáticas. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo y cualitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística y análisis crítico respectivamente; el diseño de la investigación responde a dos modalidades: bibliográfico, y de campo, los niveles fueron: exploratorio, descriptivo y asociación de variables, se trabajó con todo el universo por ser una población pequeña cincuenta y tres niños y niñas de quinto año. Los datos fueron presentados y analizados en forma estadística, posterior a esto se efectuó el procesamiento mediante tablas y gráficos. Las conclusiones establecen que en los estudiantes de la institución no se aplican estrategias metodológicas que desarrollen un proceso educativo más práctico que teórico, y no desarrollan un aprendizaje significativo adecuado en los estudiantes y por último se desarrolló el artículo científico con la contratación de los hallazgos de la investigación con el aporte de otros autores
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29149
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1803465424 Martínez Minda Carlos Eduardo.pdf1,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.