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Title: Emprendimientos de alta costura en la ciudad de Cuenca. Diagnóstico de su situación actual.
Authors: Trelles Muñoz, María del Carmen
Amoroso Romero, Diana Fernanda
Keywords: ALTA COSTURA - CUENCA
EMPRENDIMIENTO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
Issue Date: Dec-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Maestría en Diseño, Desarrollo e Innovación de Indumentaria de Moda.
Abstract: The fashion designers, graduated from the University of Azuay, once their career is over, they decide to start their own business. The present research seeks to diagnose the current situation of Haute Couture ventures in the city of Cuenca, by analyzing their operation, how they are managed by designers in their role of entrepreneurs, and also the present work seeks to identify the perceptions that consumers have of these business as well as identifying if they consume the products that are commercialized in these enterprises and the frequency with which they do it. Through the present investigation also intends to determine if the haute couture ventures have disappeared, or if they remain in the market, or if new ventures have emerged in the 2005-2017 period. In addition, through this research, we seek to determine if the designers have all the necessary tools related to the business environment to manage their business and if they have knowledge about the regulations, procedures, permit and obligations that involve establishing a business. Based on the results obtained, it is proposed to create a guide for the development of the enterprises and to elaborate strategies based on the results obtained in the diagnosis of the current situation of the Haute Couture enterprises in the city of Cuenca.
Description: Los diseñadores textiles y de moda, graduados de la Universidad del Azuay, una vez culminada su carrera y al enfrentarse al mundo laboral deciden emprender su propio negocio. En la presente investigación se busca realizar un diagnóstico de la situación actual de los emprendimientos de Alta Costura en la ciudad de Cuenca, mediante el análisis de su funcionamiento, como son gestionados por los diseñadores emprendedores y las percepciones que los consumidores del medio tienen acerca de los mismos, así como identificar si consumen los productos que se comercializan en estos emprendimientos y la frecuencia con la que lo hacen. Mediante la presente investigación además se identifica si los emprendimientos de Alta Costura han desaparecido, se mantienen en el mercado, o si han surgido nuevos emprendimientos en el período 2005-2017. Además a través de esta investigación, se busca determinar si los diseñadores se encuentran preparados para emprender, si poseen todas las herramientas necesarias referentes al ámbito empresarial para gestionar su negocio y si poseen el conocimiento sobre las normativas, trámites, permisos y obligaciones que implican establecer un negocio. En base a los resultados obtenidos se propone crear una guía para el desarrollo de los emprendimientos y elaborar estrategias en base a los resultados obtenidos en el diagnóstico de la situación actual de los emprendimientos de Alta Costura en la ciudad de Cuenca.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29101
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