Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29098
Título : Ted talks as a strategy to improve the skill of listening
Otros títulos : Ted habla como estrategia para mejorar la habilidad de escuchar
Autor : Oye Rotimi, Peter
Bravo, Janet Lynn
Palabras clave : APRENDIZAJE AUDITIVO
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
COMPRENSIÓN AUDITIVA
HABILIDADES AUDITIVAS
TED TALKS
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The purpose of this study is to help students of the English language improve their listening comprehension skills. This is a struggle in particular for students of English as a foreign language as they do not have constant contact with the language in everyday situations. The use of authentic material is known to be of great benefit to students, yet it is a struggle for teachers to allocate the necessary time to give students adequate time for the process. This is due to in part to the time needed to develop the other language skills to become a well-rounded English language speaker. This is where autonomous learning is used to supplement the time not available in the class room. However, it is important to give students guidance so that the time is used in an effective and productive fashion. This is where Ted Talks come in. Ted Talks are videos on a huge variety of topics that are of interest to a wide variety of people. Moreover, the Ted talks have transcripts that can be easily accessed, and a good number have been translated into various languages from around the world. Making this study possible in other parts of the world where English is taught as a Foreign Language. This study did find that there was an improvement in students listening comprehension over the course of the study. More importantly there was an improvement in the perception of listening comprehension on the part of students.
Descripción : El propósito de este estudio es ayudar a los estudiantes del idioma inglés a mejorar sus habilidades de comprensión auditiva. Esta es una lucha en particular para los estudiantes de inglés como lengua extranjera ya que no tienen contacto constante con el idioma en sus situaciones cotidianas. Se sabe que el uso de material auténtico es de gran beneficio para los estudiantes, sin embargo, es una lucha para los maestros asignar el tiempo necesario para dar a los estudiantes el tiempo adecuado para el proceso. Esto se debe en parte al tiempo necesario para desarrollar las otras habilidades del idioma para convertirse en un hablante de inglés completo. Aquí es donde el aprendizaje autónomo se utiliza para complementar el tiempo no disponible en la sala de clase. Sin embargo, es importante orientar a los estudiantes para que el tiempo se use de manera efectiva y productiva. Aquí es donde entran Ted Talks. Ted Talks son videos sobre una gran variedad de temas que son de interés para una amplia variedad de personas. Además, las charlas de Ted tienen transcripciones a las que se puede acceder fácilmente, y un buen número se ha traducido a varios idiomas de todo el mundo. Esto hace posible que este estudio sea hecho en otras partes del mundo donde se enseña inglés como lengua extranjera. Este estudio encontró que hubo una mejora en la comprensión auditiva de los estudiantes a lo largo del estudio. Más importante aún, hubo una mejora en la percepción de la comprensión auditiva por parte de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29098
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bravo Janet.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.