Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoto Dávila, Omar Fabricio-
dc.contributor.authorGamboa Murillo, Diego Mauricio-
dc.date.accessioned2018-12-11T19:33:28Z-
dc.date.available2018-12-11T19:33:28Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29090-
dc.descriptionEl estudio está basado en la relación de Twitter como fuente de información y la creación de contenido en los comunicadores de noticieros radiales de la ciudad de Ambato; el cual permitió conocer información cualitativa como parte de la teoría empleada, pasando por los medios digitales y el periodismo web 2.0 hasta el uso de la red social Twitter además se utilizó metodología cuantitativa para analizar dimensiones, con indicadores aplicados tanto a la variable independiente como a la variable dependiente, obteniendo resultados importantes a través del trabajo de campo mediante la elaboración de un cuestionario, permitiendo así tener contacto directo con los sujetos. En el estudio se identificó que la edad (el 41% comprende los 40 y 50 años, el 36% está entre 50 a 60 años, el 18% entre 30 a 40 años, y el 5% está entre los 20 a 30 años) es un factor de sesgo para el proyecto porque los periodistas de noticieros radiales despiertan un bajo interés en la utilización de Twitter y como fuente periodística así mismo, en relación a los aspectos básicos como fuentes oficiales informativas. El porcentaje de participación con la comunidad es relativamente bajo (el 41% casi nunca interactúa con sus seguidores, el 32% casi siempre interactúa, el 14% a veces interactúa, el 9% siempre interactúa y el 5% nunca interactúa con sus seguidores); de ahí que se hace necesario que los comunicadores de noticieros radiales disminuyan el analfabetismo digital y mediante la propuesta conozcan la creación de contenido y el uso de Twitter, incluyendo además aspectos importantes como la hipertextualidad, multimedialidad e interactividad.es_ES
dc.description.abstractThe study is based on the relation of Twitter like information source and the creation of content on the communicators of radial newscasters of the city of Ambato; which allowed to know qualitative information as a part of the used theory, happening for the digital means and the web journalism 2.0 up to the use of the social network Twitter also used quantitative methodology to analyze dimensions, with indicators applied so much to the independent variable as to the dependent variable, obtaining important results across the field work by means of the making of a questionnaire, allowing to have this way direct contact with the subjects. In the study it was identified that the age (41 % understands 40 and 50 years, 36 % is between 50 to 60 years, 18 % between 30 to 40 years, and 5 % is between the 20 to 30 years) it is a slant factor for the project because the journalists of radial newscasters wake up a low interest in the use of Twitter and like journalistic source likewise, as regards the basic aspects like informative official sources. The percentage of participation with the community is relatively low (41 % hardly ever interacts with its followers, 32 % almost always interacts, 14 % sometimes interacts, 9 % always interacts and 5 % never interacts with its followers); hence one makes necessary that the communicators of radial newscasters diminish the digital illiteracy and by means of the proposal they know the creation of content and the use of Twitter, including also important aspects like the hipertextualidad, multimedialidad and interactivityes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Posgrado, Maestría en Periodismo Digitales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANALFABETISMO DIGITALes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE CONTENIDOes_ES
dc.subjectFUENTE PERIODISTICAes_ES
dc.subjectHIPERTEXTUALIDADes_ES
dc.subjectMULTIMEDIALIDADes_ES
dc.subjectPERIODISMO DIFGITALes_ES
dc.titleEstudio de la relación Twitter como fuente de información y la creación de contenido de comunicadores de noticieros radiales de Ambato del primer semestre del año 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-POSG-137.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.