Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29055
Título : Seguimiento en canales sociales para medir temas de difusión: Caso Asambleístas zona 3 Ecuador
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Iza Cabay, María Fernanda
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING POLÍTICO
MEDIOS SOCIALES
REPUTACIÓN ONLINE
PROPUESTA METODOLÓGICA
ASAMBLEÍSTAS
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The National Assembly is a legislative body in Ecuador integrated 137 assembly members elected at national level divided into 12 permanent committees, legislators should disseminate the work of its administrative legislation and oversight, on activities carried out within the commissions appointed to their constituents in print media, television, radio and digital media. It is for this reason the problem that is identified by direct observation, is the absence of monitoring and monitoring activity or noise in social networks, as well as the lack of digital tools in obtaining indicators, which leads to a low reputation online of the assembly members. The objectives of the monitoring of the accounts of the assembly members are defined, in order to establish their reputation in social channels, metrics are established for each objective previously proposed interaction, popularity, perception. In addition, a reading was done in academic articles to know the advantages and disadvantages of each tool. Choice of quantitative monitoring tools: Fanpage Karma, Keyhole, Followerwonk and Metricspot and a qualitative analysis tool Nvivo. The contribution of this research focuses on its proposal, as it is a methodological procedure that consists of the following stages: definition of objectives and metrics, definition of the monitoring period, selection of technological tools, analysis and presentation of results, and suggestions for improvement. In order to track social channels to measure the topics that most interact, case Assembly Zone 3 Ecuador.
Descripción : La Asamblea Nacional es un organismo legislativo en el Ecuador integrada 137 asambleístas electos a nivel nacional repartida en 12 comisiones permanentes, los legisladores deben difundir el trabajo de su legislación administrativa y fiscalización, sobre actividades realizadas dentro las comisiones designadas a sus mandantes en medios impresos, televisivos, radiales y medios digitales. Es por esta razón la problemática que se identifica por observación directa, es la ausencia del monitoreo y seguimiento a la actividad o ruido en las redes sociales, así como el desconocimiento de herramientas digitales en la obtención de indicadores, lo que conlleva a una baja reputación online de los asambleístas. Se definen los objetivos del monitoreo de las cuentas de los asambleístas, para establecer su reputación en canales sociales, se instauran métricas para cada objetivo previamente planteado interacción, popularidad, percepción. Además, se realizó una lectura en artículos académicos para conocer las ventajas y desventajas de cada herramienta. Elección de las herramientas de monitoreo cuantitativo: Fanpage Karma, Keyhole, Followerwonk y Metricspot y una herramienta de análisis cualitativo Nvivo. El aporte de esta investigación se centra en su propuesta, al ser un procedimiento metodológico que consta de las siguientes etapas: definición de objetivos y métricas, definición del periodo de monitoreo, selección de las herramientas tecnológicas, análisis y presentación de resultados, y sugerencias de mejora. Con el fin de realizar un seguimiento en canales sociales para medir las temáticas que más interacción poseen, caso Asambleístas Zona 3 Ecuador.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29055
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
008AA-MKT.pdf371,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.