Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29011
Título : Comunicación política y el uso de los medios de Comunicación para la campaña electoral de la Alcaldía de la ciudad de Ambato 2019
Autor : Ortega Arcos, Wagner
Villarreal Caiza, Eteven Fabricio
Palabras clave : COMUNICACIÓN
POLITICA
ESTRATEGIAS
CAMPAÑA ELECTORAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The city of Ambato, located in the fifth position at the level of cities with the greatest number of inhabitants in the country, is considered as an electoral stronghold, this in the presidential elections and even more in its geographical delimitations. As a great challenge take the candidates who, every four years, fight tirelessly to be the burgomaster of the land of the three Juanes. Thousands of flyers, banners, brochures, T-shirts, among others, are the resources that, without having more study, the candidates carry out, that is, they do not have the real and truthful information that a political communicator could give, far from being conceptualized the latter as an element only of the journalistic world, without taking the necessary attention that all the other virtues of the social communicator generated a higher learning result working together. The realization of a study like the one in this research is a very high economic cost, but that reflected in results is priceless. It seeks to understand how the elector or voter thinks in their different localities, because of which phrases or slogans generate mutual affinity, palpate the different needs that require sectors of the city, taking advantage of the advantages that the town has at the time of opting for the politics. Establishing bonds of communion between traditional media (radio, written press, television) and the use of a political communication is the end, also keeping in mind the differences that can be found. Politics in the country is a subject of great relevance, the dominant elites and the people are the main actors of the democratic system, since without them, and dictatorship and anarchy will prevail, violating the rights and principles of all. Faced with this and without giving it the necessary importance, the participants in honest work in every sense are those who come to power, in the same way you cannot be just an observer, having the resources and skills put to change the styles of government rooted in the country. With the purpose of creating an affinity relationship between the Social Communicator (political communication consultant) and the candidate or politician who is ready with his political campaign, this research is born through the questions that are forming during the course, such as : differentiate the public in each sector of the city, take advantage of technological platforms as an innovative means of mass access, create timely communication strategies, and more, immersed in an electoral campaign plan that people may have as an alternative when it comes to generate more voters related to your party or campaign.
Descripción : La ciudad de Ambato, ubicada en la quinta posición a nivel de ciudades con mayor número de habitantes en el país, es considerada como un fortín electoral, esto en las elecciones a presidente y aún más en sus delimitaciones geográficas. Como un gran reto toman los candidatos que cada cuatro años, luchan incansablemente por poder ser el burgomaestre de la ´tierra de los tres Juanes´. Miles de volantes, pancartas, folletos, camisetas, entre otros, son los recursos que sin tener un mayor estudio los candidatos realizan, es decir, estos no cuentan con la información real y veraz que un comunicador político podría otorgar, lejos de ser conceptualizado a este último como un elemento únicamente del mundo periodístico, sin tomar la atención necesaria de que todas las demás virtudes del comunicador social generarán un mayor resultado de aprendizaje trabajando de forma conjunta. La realización de un estudio como el que está en esta investigación, es un costo económico bastante alto, pero que reflejado en resultados no tiene precio. Se procura entender como el elector o votante piensa en sus diferentes localidades, a raíz de que frases o slogans generan afinidad mutua, palpa las distintas necesidades que requieren sectores de la ciudad, aprovechando las ventajas que el pueblo tiene a la hora de optar por la política. Establecer lazos de comunión entre los medios de comunicación tradicionales (radio, presan escrita, televisión) y el uso de una comunicación política es el fin, guardando también las diferencias que se pueden encontrar. La política en el país es un tema de gran relevancia, las élites dominantes y el pueblo son los principales actores del sistema democrático, ya que sin ellos, la dictadura y la anarquía prevalecerán vulnerando los derechos y principios de todos. Frente a esto y sin darle la importancia necesaria, los partícipes de llevar a cabo un trabajo honesto en todo sentido son quienes llegan al poder, de la misma manera no se puede ser solo un observador, teniendo los recursos y las habilidades puestas para poder cambiar los estilos de gobierno arraigados en el país. Con la finalidad de crear una relación de afinidad entre el comunicador social (asesor comunicacional político) y el candidato o político que se encuentra listo con su campaña política, esta investigación nace a través de las interrogantes que durante el camino se van formando, tales como: diferenciar el público en cada sector de la ciudad, aprovechar las plataformas tecnológicas como medio innovador de acceso masivo, crear estrategias de comunicación oportunas, y más, inmersos en un plan de campaña electoral que las personas podrán tener como una alternativa a la hora de generar más electores afines a su partido o campaña.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29011
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-543.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.