Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28847
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeto Chusín, Héctor Manuel-
dc.contributor.authorViera Murillo, Cristina Belén-
dc.date.accessioned2018-11-05T23:11:39Z-
dc.date.available2018-11-05T23:11:39Z-
dc.date.issued2018-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28847-
dc.description.abstractEl ser humano, en sus diferentes etapas de desarrollo requiere de acompañamiento permanente que recibe en los primeros años en el hogar y posteriormente en la Institución educativa, con los maestros; una etapa fundamental lo constituye el periodo escolar, llamado Educación General Básica en el que el niño/a adquiere y consolida habilidades, conocimientos, actitudes y valores que son cimiento para toda su vida. En está etapa se refiere la presente investigación que tiene como objetivo general analizar el nivel de desarrollo de las Habilidades de Pensamiento de los estudiantes de Sexto Grado de Educación General Básica que ingresan al Programa de Escuela Primaria (PEP) de BI, del cantón Ambato, parroquia Izamba, provincia de Tungurahua. Para conseguir el objetivo planteado se realiza un trabajo que articula el análisis de fuentes escritas y la investigación de campo para comprender las variables de estudio y plantear alternativas válidas de solución. Se llega a establecer que el planteamiento del desarrollo de una educación de calidad debe pasar de la teoría a la práctica; es decir, los docentes están llamados a planificar el empleo de recursos innovadores, dinámicos, útiles a favorecer aprendizajes significativos. Dentro de estos aspectos se destaca el Programa de Escuela Primaria que constituye una secuencia de adquisición y desarrollo de habilidades que permitan al alumno conseguir destrezas con criterio de desempeño en el marco de una metodología diferente con énfasis en la criticidad, análisis, investigación, expresión oral y escrita.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN; PROGRAMA DE ESCUELA PRIMARIA, HABILIDADESes_ES
dc.titleMetodología de escuela primaria de BI y las habilidades de pensamiento en el sexto grado del Centro Educativo Bilingüe Internacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804595062 Viera Murillo Cristina Belen.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.