Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28832
Título : “El vínculo socio afectivo y el desarrollo del lenguaje de niños de 2 a 3 años del centro de desarrollo infantil universitario”
Autor : Valencia Medina, Paola Silvana. Psc. Cl.
Angulo Chiliquinga, Elizeth Soraya.
Palabras clave : DESARROLLO_LENGUAJE
SOCIO_AFECTIVO
APEGO
RECEPTIVO
EXPRESIVO
CUIDADOR
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial : Estimulación Temprana
Resumen : The research focuses on determining how the affective bond influences the language development of children attending the University Child Development Center of the Technical University of Ambato located on the campus of Huachi, the population that was taken into account in this research were infants from 2 to 3 years old. As evaluation instruments, the scale of assessment of the quality of the relationships of children aged between two and a half years and seven years with their parents or carers of Jorge Barudy and Maryorie Dantagnan was applied, which allows us to know the type of attachment that predominates between the child and their caregiver and the Language was evaluated with the Battelle Test that allows us to know the weak, strong and normal points of the child. Among the results obtained, it was known that 100% of the population has a secure attachment with their caregiver; in language 86% and 92% if they placed on the normal score according to the development of receptive and expressive language respectively. This indicates that the socio affective bond formed between the child and his caregiver allows him to form solid foundations in a healthy and trusting environment to express himself and communicate with adults and their peers.
Descripción : La investigación se centra en determinar cómo influye el vínculo socio afectivo en el desarrollo del Lenguaje de los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Universidad Técnica de Ambato ubicado en el campus de Huachi, la población que se tomó en cuenta en esta investigación fueron infantes de 2 a 3 años de edad. Como instrumentos de evaluación se aplicó la escala de valoración de la calidad de las relaciones de los niños de edades comprendidas entre dos años y medio y siete años con sus padres o cuidadores de Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan, la cual nos permite conocer el tipo de apego que predomina entre el niño y su cuidadora y se evaluó el Lenguaje con el Test de Battelle que nos permite conocer los puntos débiles, fuertes y normales del niño. Dentro de los resultados obtenidos se conoció que el 100% de la población tiene un apego seguro con su cuidadora; en cuando al Lenguaje un 86% y 92% si situaron en el puntaje normal de acuerdo al desarrollo del lenguaje receptivo y expresivo respectivamente. Lo cual nos indica que el vínculo socio afectivo formado entre el niño y su cuidadora le permite formar bases sólidas en un ambiente sano y de confianza para expresarse y comunicarse con los adultos y sus pares.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28832
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
escaner.pdf164,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis Elizeth Angulo.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.