Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28829
Título : La Gestión de inventarios y los niveles de rentabilidad del sector florícola
Autor : Guerrero Garcés, Luis Leonardo
Tamayo García, Caterine Elizabeth
Palabras clave : GESTIÓN DE INVENTARIOS
RENTABILIDAD
SECTOR FLORÍCOLA
PRODUCCIÓN
POLÍTICAS DE GESTIÓN
ROTACIÓN
MULTINOMIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión Empresarial basado en Métodos Cuantitativos.
Resumen : The correct management of the inventory in the business activity not only provides the maximization of the technical results translated into liquidity, profitability, timely and relevant information, control and image, but also that increases the taxes that this reverts according to the quality of life of society and the individual High competitiveness in the business world and tight profit margins in many economic sectors mean that good management of available resources is essential to increase the profits of companies. Thus, Inventory Control has become a critical factor for the success of organizations. Companies in our country compete in the markets, testing their skills, to survive and generate value, which is their main objective This research was carried out to the senior managers of the flower sector, who provided us with internal and external information, which will allow us to carry out an analysis. It establishes the need to determine which are the variables or causes that affect the profitability of the floriculture which concludes that the management models used in the floriculture are not according to supply and demand, the order cycles are very broad and that there is a significant delay from the moment in which the requirements are made until delivery to the end user, the inventory management models that are being used in the floriculture have percentages of incidence in the profitability of means, the inventories are closely related and there is no adequate planning of the inventories. Being profitability an important factor to achieve business success, analyzing carefully the factors that directly or indirectly influence its growth in all areas. This supposes the comparison between the income generated and the means used to have it in order to allow the choice between alternatives or to judge the efficiency of the actions carried out, according to their respective analysis.
Descripción : La correcta gestión del inventario en la actividad empresarial no sólo proporciona la maximización de los resultados técnicos traducidos en líquidez, rentabilidad, información oportuna y relevante, control e imagen, sino también que aumenta los tributos que este revierte en función de la calidad de vida de la sociedad y el individuo La alta competitividad en el ámbito empresarial y los ajustados márgenes de beneficios en muchos sectores económicos hacen que una buena gerencia de los recursos disponibles sea esencial para aumentar los beneficios de las empresas. Así, el Control de Inventarios se ha convertido en un factor crítico para el éxito de las organizaciones. Las empresas en nuestro país compiten en los mercados probando sus habilidades, para sobrevivir y generar valor, que es su principal objetivo presente investigación se realizó a los altos directivos del sector florícolas los cuales nos facilitaron información interna y externa la misma que nos permitirá realizar una análisis. Se establece la necesidad de determinar cuáles son las variables o causas que afectan a la rentabilidad de las florícolas lo cual se concluye que los modelos de gestión utilizados en las florícolas no están acorde a la oferta y demanda, los ciclos de pedido están muy amplios ya que existe una demora significativa desde el momento en el que se realizan los requerimientos hasta su entrega al usuario final, los modelos de gestión de inventarios que se están utilizando en las florícolas tienen porcentajes de incidencia en la rentabilidad de medios, los inventarios están estrechamente relacionados y no se lleva una adecuada planificación de los inventarios. Siendo la rentabilidad un factor importante para lograr el éxito empresarial, analizando detenidamente los factores que influyan directa o indirectamente para su crecimiento en todas las áreas. Esto supone la comparación entre la renta generada y los medios utilizados para tenerla con el fin de permitir la elección entre alternativas o juzgar la eficiencia de las acciones realizadas, según su respectivo análisis
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28829
Aparece en las colecciones: Gestión Empresarial basada en Métodos Cuantitativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
022 GMC.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.