Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28722
Título : Formal web-based course meeting English educational needs to enhance reading skill
Otros títulos : Curso formal basado en la web que satisface las necesidades educativas en Inglés para mejorar las habilidades de lectura
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Calle León, Patricio Rolando
Palabras clave : APRENDIZAJE AUTÓNOMO
ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTILOS DE APRENDIZAJE GENERACIONAL
DISEÑO INSTRUCCIONAL
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The boom of online education was in the 2000s when the computer age started and instructional design experienced relevant changes that led to the development of models, learning methods and new theories, such as the Learning Theory for the Digital Age, Connectivism. This research deals with eLearning in the context of enhancing reading skills. The aim of the study was to establish how a formal web-based course enhances students’ reading comprehension skills. Qualitative surveys were used to identify learners’ perceptions towards reading and eLearning. Reading texts in English are fairly important to students’ career, since there is a great desire to enhance this skill. ELearning has been a beneficial tool to enhance reading skills since the interactive activities stimulated their interest in the subject. Quantitative pre and post-tests were administered to determine the level of knowledge before and after immersion in the eLearning course. Main findings showed that using a formal web-based platform enhanced the reading skills of the students who took the course in a significant average. It is imperative to extend and promote the use of eLearning at Universidad de Cuenca by sharing the beneficial aspects of eLearning confirmed in this study.
Descripción : El auge de la educación en línea en la década de 2000’s cuando comenzó la era de la informática y el diseño instruccional experimentó cambios relevantes que llevaron al desarrollo de modelos, métodos de aprendizaje y nuevas teorías, como la teoría del aprendizaje para la era digital, el Conectivismo. Esta investigación trata de eLearning, aprendizaje en línea en el desarrollo de la habilidad lectora. El objetivo de este estudio fue establecer cómo un curso formal en la Web mejora las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes. Se usaron encuestas cualitativas para identificar las percepciones de los estudiantes hacia la lectura y el aprendizaje electrónico. Leer textos en inglés es bastante importante para la carrera de los estudiantes, ya que existe un gran deseo de mejorar esta habilidad. ELearning ha sido una herramienta beneficiosa para mejorar la habilidad de lectura ya que las actividades interactivas estimularon su interés en el tema. Se administraron pruebas cuantitativas previas y posteriores para determinar el nivel de conocimiento antes y después de la inmersión en el curso eLearning. Los hallazgos principales consideraron que el uso de una plataforma formal basada en la web mejoró significativamente las habilidades de lectura de los estudiantes que tomaron el curso. Es imperativo ampliar y promover el uso de eLearning en la Universidad de Cuenca al compartir los aspectos beneficiosos de eLearning confirmados en este estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28722
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calle Patricio.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.