Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28716
Título : “Miocarditis secundaria a enfermedad de chagas crónica”
Autor : Morales Solís, Jorge Marcelo Dr. Esp.
Palacios Núñez, Juan Carlos
Palabras clave : ENFERMEDAD DE CHAGAS
TRIPANOSOMIASIS AMERICANA
CARDIOPATÍA CHAGÁSICA
CLASIFICACIÓN
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Medicina
Descripción : Presentamos el caso de una paciente de 60 años femenina nacida en un cantón de la costa ecuatoriana que hace 40 años reside la región interandina. Acude por presentar cuadro de un mes de disnea que progresa de moderados esfuerzos a pequeños esfuerzos. Se detecta antecedente de patología Chagásica con repercusiones digestivas hace 20 años por lo que se orienta manejo del cuadro como cardiopatía por enfermedad de Chagas, iniciando tratamiento con IECA y Diurético de Asa, mostrando buena respuesta. Se administró anti protozoario (Nifurtimox) para tratmiento etiológico y se realizó una secuencia de exámenes complementarios para determinar cuan avanzada se encontraba la patología. Concluyendo que la paciente presentó de Enfermedad de Chagas crónica con patología cardiaca en fase B2 – C (según la Clasificación Adoptada por el II Consenso Brasileño en Enfermedad de Chagas, 2015) A continuación se realiza un análisis de caso clínico y una revisión de las recomendaciones actuales sobre el manejo diagnóstico y terapéutico en CARDIOPATÍA POR ENFERMEDAD DE CHAGAS.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28716
Aparece en las colecciones: Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso Clínico JUAN CARLOS PALACIOS.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Derechos de Autor PALACIOS.pdf110,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.