Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28595
Título : La calidad como factor determinante de la competitividad en las empresas de servicio en el sector hotelero de la provincia de Tungurahua
Autor : Miranda López, Rodrigo Fernando
Manobanda Torres, Edith Estefanía
Silva Pazmiño, Maritza Elizabeth
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
INDUSTRIA HOTELERA
CALIDAD DE SERVICIO
COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : In the present work we will carry out a study on the Hotel Sector in the province of Tungurahua which plays an important role in the tourist system that is why the characteristics of this are linked to socio-economic conditions and factors that indicate environments for its operation. Quality has become a main strategy for tourism organizations which is highly appreciated by tourists, which is playing a key role as a differentiating element. Quality management in the accommodation sector deals with the satisfaction of the needs and expectations of customers who appreciate the different personal experiences that multiple people directly or indirectly involved need to provide an excellent service to people who demand more and more. The methodology used was field research, which gives us as results that the hotel sector has strong changes in terms of standards and parameters established to be hotels that is why most of the low category hotels have had to close or to become pensions due to the lack of resources to carry out the changes demanded by the ministry of tourism, likewise the hotels of high category have had to make different remodels to be able to maintain themselves. Nowadays the dynamics of the Hotels feel more for the responsibility that they offer to the clients and the satisfaction of their needs. In this text the characterization of the sector will be determined based on the quality of service as a determining factor of competitiveness in the companies of the hotel sector of the province of Tungurahua.
Descripción : En el presente trabajo realizaremos un estudio sobre el Sector Hotelero en la provincia de Tungurahua el cual desempeña un papel relevante en el sistema turístico es por eso que las características de este están ligadas a las condiciones socio económicas y factores que indican entornos para su funcionamiento. La calidad se ha convertido en una estrategia principal para las organizaciones turísticas muy apreciada por los turistas la cual está ocupando un lugar primordial como elemento diferenciador. La gestión de la calidad en el sector alojamiento trata de la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes los cuales aprecian las distintas experiencias personales que requiere de múltiples personas involucradas directa o indirectamente para brindar un excelente servicio a personas que cada vez exigen más. La metodología utilizada fue la investigación de campo, la cual nos da como resultados que el sector hotelero tiene fuertes cambios en cuanto a las normas y parámetros establecidos para poder ser hoteles es por eso que la mayoría de hoteles de baja categoría han tenido que cerrar o convertirse en pensiones debido a la falta de recursos para realizar los cambios demandados por el ministerio de turismo, así mismo los hoteles de alta categoría han tenido que realizar distintas remodelaciones para poder mantenerse. Actualmente la dinámica de los Hoteles se siente más por la responsabilidad que ofrecen a los clientes y la satisfacción de sus necesidades. En este texto se determinará la caracterización del sector en base a la calidad de servicio como factor determinante de la competitividad en las empresas del sector hotelero de la provincia de Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28595
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
511 O.E..pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.