Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2853
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Benalcázar Torres, Héctor Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2012-12-11T16:45:09Z | - |
dc.date.available | 2012-12-11T16:45:09Z | - |
dc.date.issued | 2012-12-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2853 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación parte desde la formulación del problema que nace de las necesidades urgentes de la institución educativa la misma que es la utilización de métodos y técnicas tradicionales las mismas que inciden en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de le Escuela Benigno Jara. Este problema se detectó con aplicando de la técnica del FODA y gracias a la colaboración de las autoridades respectivas. En el desarrollo de los seis capítulos se ha tratado de buscar solución a la problemática, las metodologías, el respaldo del marco teórico, la aplicación de los instrumentos de observación, los procesos estadísticos empleado en el análisis de datos, el marco administrativo condujeron al investigador a seleccionar la propuesta que se adapte al contexto institucional, luego de establecer las conclusiones y recomendaciones la solución es aplicar en el Establecimiento educativo desarrollo del “Módulo interactivo: aprendamos mejor utilizando métodos y técnicas activas para los niños de la escuela Benigno Jara.” La propuesta contiene algunas fases, en una de ellas están inmersos los talleres que a su vez contienen actividades lúdicas y dinámicas con los métodos y técnicas activas en las que participan directamente los niños y produciendo aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Procesos, Métodos, técnicas, destrezas con criterios de desempeño, rendimiento escolar, problemáticas, instrumentos, contexto institucional, interactivo, lúdicas, dinámicas, talleres. | es_ES |
dc.title | Los métodos y técnicas de enseñanza tradicionales y su incidencia en el bajo rendimiento de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la escuela benigno jara de la parroquia asunción, cantón girón, provincia del azuay | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebs_2012_427.pdf | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.