Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2838
Título : Implementación y activación del rincón de matemática para obtener la construcción del proceso de un aprendizaje significativo y productivo en los niños y niñas del Segundo año de Educación General Básica de la escuela “Juan Montalvo” de la ciudad de Cuenca
Autor : Astudillo Astudillo, Isabel Jovita
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN Y ACTIVACIÓN DEL RINCÓN DE MATEMÁTICA, EDUCACIÓN SIGNIFICATIVA Y PRODUCTIVA
Fecha de publicación : 11-dic-2012
Resumen : La falta de un rincón de matemática en la escuela “Juan Montalvo” de la ciudad de Cuenca en la provincia del Azuay no permite que los alumnos tengan un aprendizaje significativo, especialmente en los niños y niñas del Segundo Año de Educación General Básica porque el sistema educativo sigue siendo tradicional las clases son memorísticas, desmotivadas, no utilizan material didáctico adecuado, quizá porque los docentes no se actualizan permanentemente, o por falta de recursos económicos. Por lo que se cree necesario organizar e implementar un rincón de matemática con material didáctico utilizando el reciclaje con el apoyo de los padres de familia, para mejorar el aprendizaje haciendo que los niños y niñas manipulen ese material así pueden desarrollar sus destrezas, habilidades y actitudes teniendo como resultado alumnos críticos, competitivos que sabrán enfrentarse a los problemas de la vida. Por tal razón los docentes conocerán nuevas estrategias para trabajar con esta manera innovadora de rincones que de seguro obtendrán excelentes resultados y se daría solución a este problema existente en la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2838
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_408.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.