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Título : Plan de gestión ambiental para la reducción de huella de carbono, mediante la consideración de la norma ISO 14064 y la metodología IPCC en el terminal terrestre de la ciudad de Latacunga
Autor : Córdova Suárez, Manolo Alexander
Guevara Pombosa, Cristina Alexandra
Palabras clave : GESTIÓN AMBIENTAL
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
GASES EFECTO INVERNADERO
HUELLA ECOLÓGICA
HUELLA DE CARBONO
NORMAS ISO
TERMINALES TERRESTRES
LATACUNGA
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Carrera de Ingeniería Bioquímica
Resumen : Global warming is affected by GHG greenhouse absorb infrared radiation which has been released by the soil and oceans that were heated by solar energy. The transport sector is the main contributor to emissions of GHG from the city of Latacunga. The objective of the present research was to determine the amount of carbon footprint by reaches that emits ground Terminal of the city of Latacunga and the implementation of an environmental management plan that will help to reduce GHG emissions from the standard ISO 14064 and the IPCC guidelines, identifying scope 3 representing the Terminal road haulage to present greater emission of carbon footprint, which reached the 25723,545t CO2 eq of one total of 25725,394t CO2 eq. Establishing that in the transport technology influence on the emissions of greenhouse gases.
Descripción : El calentamiento global se ve afectado por los gases de efecto invernadero que absorben la radiación infrarroja que ha sido liberada por el suelo y los océanos que fueron calentados por la energía solar. El sector transporte es el principal contribuyente de las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad de Latacunga. El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la cantidad de huella de carbono por alcances que emite el Terminal Terrestre de la Ciudad de Latacunga y la realización de un plan de gestión ambiental que ayude a reducir las emisiones de GEI a partir de la norma ISO 14064 y las directrices de la IPCC. Identificando que el Alcance III que representa al transporte por carretera del Terminal presento la mayor emisión de huella de carbono, el cual alcanzo las 25723,545 t CO2 eq de uno total de 25725,394 t CO2 eq. Estableciendo que en el transporte la tecnología influencia en las emisiones de gases de efecto invernadero.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28369
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