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Título : Applying phonemic transcription activities to improve English pronunciation in language learners
Otros títulos : Aplicación de actividades de transcripción fonémica mejorar la pronunciación Inglesa en el lenguaje aprendices
Autor : Miller Bauer, Kari Lynn
Rivadeneira Mora, Jimena Elizabeth
Palabras clave : MANUAL DIDÁCTICO
TRANSCRIPCIÓN DE FONEMAS
CONOCIMIENTO FONÉMICO
CONSONANTES INGLESAS
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : This research project is aimed at analyzing how the application of phonemic transcription activities influences the improvement of English pronunciation in 51 language learners who belong to the fifth level (B1-CEFR) at the Languages Center at Escuela Superior Politecnica de Chimborazo. A quasi-experiment was carried out to verify the hypothesis of the research. It was a bibliographical and field research. The instruments used for this research were a preliminary survey, a pre-test and a post-test applied in order to assess the improvement in English pronunciation. The preliminary survey was administered before the intervention, and its results evidenced lack of phonemic awareness in most of learners. Subsequently, the pretest tested learners’ English pronunciation of two words each corresponding to the vowel and consonants sounds that are unfamiliar for Spanish speakers. The experimental process involved the application of 15 phonemic transcription activities to reinforce the knowledge simultaneously acquired during classes. The most common mistakes made by the students in the tests were identified and those ones were improved since students associated the symbols with the word at the moment of reading. The posttest - the same as the pretest – was applied, and its results showed the efficacy of the phonemic transcription activities reflected on the improvement of English pronunciation. The proposed handbook of activities of phonemic transcription includes the most relevant contents to be taught; provides clear instructions for conducting each one of the activities as well as the handouts and evidences of their application during the intervention. The activities can be adapted for future uses since they are suitable for learners at different levels (A1-A2-B1-B2 CEFR) at the Languages Center at ESPOCH.
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar cómo la aplicación de las actividades de transcripción fonémica influyen en el mejoramiento de la pronunciación del idioma inglés en 50 estudiantes que pertenecen al quinto nivel (B1-CEFR) del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se llevó a cabo un cuasi-experimento para verificar la hipótesis de la investigación. Ésta fue una investigación bibliográfica y de campo y los instrumentos utilizados fueron una encuesta preliminar, una prueba previa y una prueba posterior aplicadas para verificar el mejoramiento en la pronunciación del idioma inglés. La aplicación de la encuesta preliminar antes de la intervención, evidenció la falta de conocimiento fonémico en la mayoría de los estudiantes. Posteriormente, la prueba previa evaluó la pronunciación en inglés de dos palabras cada uno de los sonidos vocálicos y consonantes desconocidas para hispanohablantes. El proceso experimental implicó la aplicación de 15 actividades de transcripción fonémica para reforzar el conocimiento adquirido sobre los fundamentos de la misma en clases. Se detectaron los errores más comunes cometidos por los estudiantes, y éstos mejoraron ya que los estudiantes asociaron los símbolos con la palabra en el momento de la lectura. Se aplicó la prueba posterior idéntica a la prueba preliminar, y sus resultados demostraron la eficacia de las actividades de transcripción fonémica reflejadas en el mejoramiento de la pronunciación del idioma inglés. El manual de actividades de transcripción fonémica propuesto incluye los contenidos más relevantes a ser enseñados; proporciona instrucciones para llevar a cabo cada actividad, así como las hojas de trabajo y las evidencias de su aplicación durante la intervención. Las actividades se pueden adaptar para usos futuros en estudiantes de diferentes niveles en el Centro de Idiomas de la ESPOCH.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28357
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

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