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Título : Estudio de factibilidad de un Centro de Operaciones Civiles para el mantenimiento submarino de cascos de embarcaciones en el Cantón La Libertad en la Península de Santa Elena
Autor : Barcia Villacreses, Kleber Fernando
Cazar Rivera, Eduardo Santiago
Palabras clave : FACTIBILIDAD - MANTENIMIENTO BARCOS
MANTENIMIENTO DE CASCOS DE EMBARCACIONES
BUZOS PROFESIONALES
SANTA ELENA - CANTÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Maestría en Gestión de Operaciones
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo realizar un estudio de factibilidad de un centro de operaciones para la limpieza de los cascos de embarcaciones, por medio de buzos recreativos, esto fundamentándose en la carencia de astilleros o de empresas constituidas para mencionada labor, a lo largo de la costa ecuatoriana. Dicho estudio se basó en una metodología cuantitativa, utilizándose tabulaciones generadas de encuestas realizadas, a los armadores del fondeadero de La Caleta. Los datos obtenidos como resultado de la investigación bibliográfica, presenta que las legalidades de los trabajos submarinos en el Ecuador son normadas por: (ADCI) Asociación de Contratistas de Buceo Internacional, y con solo la impartición del curso por parte de la Escuela de la Marina Mercante del Ecuador (ESMENA), al menos el buzo jefe de operaciones sea profesional, y los tres bozos de apoyo recreativos, con licencia PADI, con carnet PADI Advanced OpenWater. Otro punto es la factibilidad económica dando una rentabilidad del 1,07, esto contando con una inversión de $147049,00; para lo cual se espera una participación de $ 36769,75 de patrimonio y un financiamiento de $110309,25. Como conclusión del estudio se observó que la legalidad de los trabajos submarinos es legislada por la marina, y las escuelas privadas podrían certificarse por medio de la (ADCI). En el aspecto económicamente es un proyecto rentable, y se recomienda la posible creación de este tipo de empresas, para aplacar de carencia de empleos e industria en el País. EXECUTIVE SUMMARY The aim of this research is to perform a feasibility study about an operation center to the maintenance for boats hulls, using recreation divers. All of this, based on the shortage of shipyards or service companies for the mentioned work, along the Ecuadorian coast. This study was based in a quantitative methodology, and it used the results generated from surveys conducted to anchorage ship-owners of “La Caleta”. The data obtained as a result of the bibliographic research submit that the lawfulness of underwater works are regulated by: (ADCI) “Asociación de Contratistas de Buceo Internacional” (International Diving Contractors Association), and only with the course taught trough (ESMENA) “Escuela de la Marina Mercante del Ecuador” (School of the Merchant Navy of Ecuador). At least the diver chief operating officer was a professional, and the divers of recreation support have PADI license with PADI card of Advanced Open Water. Another issue is the economic feasibility, which gives a profitability of 1,7%, with an investment of $147079,00; for which it is required an heritage share of $36769,75, and a financing of $110309,25. As a study conclusion was observed that the lawfulness of the underwater works is legislated by the Navy, and the private schools could be certified by means of (ADCI). On the economic aspect is a profitable project, and it is recommended the creation of this type of companies, to supply the lack of jobs in the Country.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28328
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Operaciones

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