Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28269
Título : El Síndrome de Burnout y las afectaciones emocionales de los docentes de nivel bachillerato del distrito educativo 05D01
Autor : López Miller, Zoila Esperanza
Pazán Torres, María Gabriela
Palabras clave : SÍNDROME DE BURNOUT
AFECTACIONES EMOCIONALES
ESTRATEGIAS EMOCIONALES
CHI CUADRADO
VALOR CRÍTICO
PLAN DE CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano.
Resumen : In this research work with the theme "The Burnout Syndrome and the emotional effects of teachers at the baccalaureate level of the educational district 05D01", is focused on analyzing and demonstrating if the burnout syndrome develops emotional affectations in teachers, for which it was possible to count on the support of the teaching staff of the baccalaureate level of the 05D01 educational district of the city of Latacunga, who through exploratory and field investigations could identify the problem. According to this, a survey designed based on the causes of the aforementioned syndrome was applied, where information was collected that allowed obtaining the verification of results that are reflected in the conclusions and recommendations, indicating the degree of freedom that it gives as a response to 4, at a level of significance of 0.05, clarifying by means of the table of degrees of freedom of the chi square and at the same time mentioning that the critical value with which it will be carried out in the following investigation is: 9.49; for this reason X1 = 9.49, living as a final result the approval of the hypothesis where it states that if there is a level of emotional involvement due to the presence of the syndrome, due to this, it is proposed to design a plan of training and emotional strategies training for prevent symptoms of chronic stress, but above all the importance of training is to stabilize the emotional part that each teacher can develop for their proper development inside and outside each educational unit and dealing with external and internal customers in this case it is the entire educational community comprised of students, parents, authorities, teaching, administrative and service personnel.
Descripción : En el presente trabajo investigativo con el tema “El Síndrome de Burnout y las afectaciones emocionales de los docentes de nivel bachillerato del distrito educativo 05D01”, está enfocado en analizar y demostrar si el síndrome de burnout desarrolla afectaciones emocionales en los docentes, para lo cual se pudo contar con el apoyo del personal docente de nivel bachillerato del distrito educativo 05D01 de la ciudad de Latacunga, que por medio de investigaciones exploratorias y de campo se pudo identificar el problema. De acuerdo a esto se aplicó una encuestas diseñada en base a las causas del síndrome mencionado, donde se levantó información que permitió obtener la verificación de resultados que están plasmados en las conclusiones y recomendaciones, señalando el grado de libertad que da como respuesta igual a 4, a un nivel de significancia de 0.05, aclarando mediante la tabla de grados de libertad del chi cuadrado y a la vez mencionar que el valor crítico con el que se llevará a cabo en la siguiente investigación es: 9,49; por esta razón X1 = 9,49, dando como resultado final la aprobación de la hipótesis donde señala que si existe un nivel de afectación emocional por presencia del síndrome, debido a esto, se propone diseñar un plan de capacitación y entrenamiento de estrategias emocionales para prevenir sintomatología de un estrés crónico, pero sobre todo la importancia del entrenamiento es llegar a estabilizar la parte emotiva que cada docente puede desarrollar para su desenvolvimiento adecuado dentro y fuera de cada unidad educativa y el trato con los clientes externos e internos que en este caso es toda la comunidad educativa comprendido por estudiantes, padres de familia, autoridades, personal docentes, administrativo y de servicio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28269
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33 GTH.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.