Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28213
Título : Estrategias de comunicación y la imagen corporativa del GAD Parroquial 11 de Noviembre
Autor : Viteri Torres, Walter Francisco
Sánchez Lalaleo, Marco Vinicio
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The word communication encompasses a number of edges and one of them is the institutional one that does not stop being a process of exchange of messages by the internal public of an institution to the beneficiaries or citizens of a certain geographical space. Assertive internal communication seek the satisfaction and well-being of the staff, more than that first product continues the external communication that concerns the target audience that the institution or dependency serves. This complex process uses as a strategy the correct management of the identity and institutional image and its function is to generate influence in the entity. These actions must be coherent, have concordance and reciprocity; the interaction between the actors must be clear and permanent, likewise the participation in the development of the daily activities are those that determine the value to the identity. "The corporate image is everything that makes up the letter of presentation of the company, and in its system of visual identity are present constitutive elements of identity as the history of the company, its evolution its structures, services and realities present" (Argüello, 2009, page 9). That is why the communication strategy plays an important role in the development of the corporate image to achieve positioning of a brand, be it a company or an institution. The Parliamentary GAD Eleven of November through a strategic communication plan seeks to improve the relationship between authorities and citizens with the correct intervention and application of the proposed strategies because residents of the sector have the right to access information from the institution and also to participate in the decision making of the Decentralized Autonomous Governmen. Keywords:
Descripción : La palabra comunicación engloba un sinnúmero de aristas y una de ellas es la institucional que no deja de ser un proceso de intercambio de mensajes por parte del público interno de una institución a los beneficiarios o ciudadanos de determinado espacio geográfico. La comunicación interna asertiva buscar la satisfacción y el bienestar del personal, más de ese primer producto continúa la comunicación externa que se preocupa del público objetivo al que sirve la institución o dependencia.Este proceso complejo utiliza como estrategia el correcto manejo de la identidad e imagen institucional y su función es la de generar influencia en la entidad. Estas acciones deben ser coherentes, tener concordancia y reciprocidad; la interacción entre los actores debe ser clara y permanente, así mismo la participación en el desarrollo de las actividades cotidianas son las que determinan el valor a la identidad.“La imagen corporativa es todo aquello que compone la carta de presentación de la empresa, y en su sistema de identidad visual están presentes elementos constitutivos de la identidad como la historia de la empresa, su evolución sus estructuras, los servicios y las realidades presentes” (Argüello, 2009, pág. 9). Es por esto que la estrategia de comunicación tiene un papel importante en el desarrollo de la imagen corporativa para lograr posicionar una marca, sea de una empresa o de una institución. El GAD Parroquial Once de Noviembre a través de un plan estratégico de comunicación busca mejorar la relación entre las autoridades y los ciudadanos con la correcta intervención y aplicación de las estrategias propuestas porque los residentes del sector tienen derecho al acceso de información de la institución y también a participar en la toma de decisiones del Gobierno Autónomo Descentralizado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28213
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-531.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.