Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28167
Título : Dinámica familiar y conductas autodestructivas de los estudiantes de los novenos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ambato
Autor : Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Andaluz Córdova, Estefanía Paola
Palabras clave : DINÁMICA FAMILIAR, CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS, ESTADO EMOCIONAL
Fecha de publicación : 1-jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de investigación se refiere a la dinámica familiar y conductas autodestructivas. Tiene como objetivo determinar la incidencia de la dinámica familiar en las conductas autodestructivas de los adolescentes. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes (60% del sexo femenino y 40% del sexo masculino), y por tratarse de un universo reducido se trabajó con la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta. Este cuestionario consta de 5 preguntas para identificar las características predominantes en la dinámica familiar y 5 ítems cuyo fin es analizar los principales factores de riesgo que generan las conductas autodestructivas. Se comprobó basándose en la población investigada que las características predominantes de la dinámica familiar tienden a debilitar la relación de los miembros de la familia y por ende en el estado emocional del estudiante
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28167
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804571543 ESTEFANIA PAOLA ANDALUZ CORDOVA.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.