Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28148
Título : Role playing in the English speaking skill development
Otros títulos : Juego de roles en el desarrollo de habilidades de habla Inglesa
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Criollo Erazo, Wilson Fabián
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERACTIVA
DESARROLLO DE LA DESTREZA ORAL
GRAMÁTICA Y VOCABULARIO
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The present research work “ROLE PLAYING IN THE ENGLISH SPEAKING SKILL DEVELOPMENT” was developed with the goal of determining the effect of using role playing to develop the students’ English speaking skill. Besides, this research work was based on a qualitative-quantitative approach. On the one hand, it was qualitative since the students’ performance was observed during the English classes. On the other hand, it was qualitative since a statistics analysis was carried out with the scores obtained from the pre and post-test. Furthermore, this research work was developed under a quasi-experimental design because the students were subjected to a treatment based on role playing in the English classes. Moreover, the population consisted of elementary students from Escuela de Formación de Soldados IWIAS “Crnl. Gonzalo Barragán”. They were divided into a control group with 18 students and an experimental group with 17 learners. It is important to mention that the investigation was developed through a bibliographic and field research; bibliographic because the information was obtained from books published internationally, and field research since the effect of the treatment through role xv playing was observed on the experimental group. In addition, the instrument used was the speaking part of a Key English Test; it was administered before and after the treatment with role playing. Besides, a t-test was carried out in order to verify the hypothesis. Thus, the results showed that the treatment with role playing contributed to a better performance in the students’ English speaking skill. Additionally, they showed a significant improvement in the scores corresponding to the established parameters from the instrument i.e grammar and vocabulary, pronunciation, and interactive communication.
Descripción : El presente trabajo de investigación “JUEGO DE ROLES EN EL DESARROLLO DE LA DESTREZA ORAL DEL IDIOMA INGLES” se desarrolló con el objetivo determinar el efecto de la utilización de juego de roles para desarrollar la destreza oral del idioma Inglés (speaking) en los estudiantes. En esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo-cuantitativo; cualitativo porque se observó el desempeño y rendimiento de los alumnos en clase, y cuantitativo debido a que se realizó un análisis estadístico de las calificaciones obtenidas por los alumnos en el pre and post test. Además, este trabajo se efectuó bajo un estudio de investigación cuasi-experimental, puesto que el tratamiento basado en juego de roles fue implementado con los estudiantes en las clase de inglés. La población estuvo conformada por estudiantes correspondientes al nivel A2 “Elementary” pertenecientes a la Escuela de Formación de Soldados IWIAS “Crnl. Gonzalo Barragán”, los mismos que fueron divididos en grupo control con 18 estudiantes y grupo experimental con 17 alumnos. Cabe mencionar que esta investigación se efectuó de manera bibliográfica y de campo, bibliográfico debido a que se obtuvo información de varios libros publicados a nivel internacional, y de campo puesto xiii que se pudo observar el efecto del tratamiento en un grupo experimental. El instrumento utilizado fue un Key English Test – speaking part, el cual se lo administró antes del tratamiento con juego de roles y después del mismo. Se aplicó una prueba T de student con la finalidad de poder verificar la hipótesis; los resultados obtenidos mostraron que el tratamiento basado en juego de roles contribuyó a un mejor desempeño y rendimiento de los estudiantes en la destreza oral del idioma inglés y mostró un incremento significativo en las calificaciones correspondientes a los parámetros establecidos en el instrumento de evaluación de gramática y vocabulario, pronunciación, y comunicación interactiva.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28148
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Wilson Criollo.pdf4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.