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Título : Las competencias lingüísticas inciden en el desarrollo del aprendizaje significativo de lengua y literatura de los estudiantes de terceros años de educación básica, paralelos a, b y c de la escuela “república de argentina”, de la parroquia amaguaña, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : López López, Carlota de las Mercedes
Palabras clave : desarrollo de destrezas, comunicación, recursos tecnológicos, guías didácticas, aprendizaje significativo, valores, criterio asertivo, solvencia académica, metodología pedagógica, creatividad
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : En el contenido de investigación es necesaria la información sobre las competencias lingüísticas en el área de lengua y literatura, orientado a desarrollar las destrezas de leer, escuchar, hablar y escribir tomando en cuenta que las cuatro destrezas no pueden ir separadas, de tal forma que los estudiantes puedan comprender y realizar textos de lectura. La investigación se realizó bajo el paradigma crítico propositivo que busca solucionar el problema para la cual se aplicó encuestas a los estudiantes, y entrevistas a docentes y autoridad del plantel. Luego de un estudio minucioso se determinó que las competencias lingüísticas inciden en el aprendizaje significativo, esto dio paso a la elaboración de una propuesta alternativa y viable como el desarrollo de guías didácticas que permita una participación activa del estudiante, donde puedan compartir conocimientos, sentimientos, necesidades, logre potenciar sus habilidades y destrezas a fin de generar cambios de comportamiento
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2812
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