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Título : Integración de un sistema de navegación autónoma y sistema de reconocimiento para una aeronave no tripulada en el centro de investigación y desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana de la ciudad de Ambato
Autor : Altamirano Meléndez, Santiago Mauricio
Fonseca Torres, Manuel Alcivar
Palabras clave : AERONAVES - NO TRIPULADAS
SENSORES
MISSION PLANNER
VIDEO - TIEMPO REAL
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones
Resumen : En este trabajo de investigación se presenta la implementación de un sistema de reconocimiento visual utilizando un prototipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV -Unmanned Aerial Vehicle) Mini táctico de ala fija de vuelo autónomo en conjunto con una red de sensores con comunicación inalámbrica; con la implementación de tecnología de vista en primera persona (FPV - First Person View) se mejoró la autonomía de vuelo de un UAV Mini aprovechando los datos adquiridos para un reconocimiento del área de vuelo que conjuntamente con las características maniobrabilidad y respuesta rápida del piloto autónomo del prototipo pueda ser una herramienta útil para vigilancia o monitoreo de zonas específicas. El control se realiza a través de un controlador de sistema de código abierto (OSS - Open Source Sistem ) Pixhawk como autopiloto con una respuesta rápida a cualquier eventualidad en corrientes de aire que afecten a la sustentación del ala, considerada una perturbación externa que provoca cambios en la altitud, modificando el comportamiento del controlador reduciendo la frecuencia de la señal PWM (Pulse Width Modulation – Modulación por ancho de pulso) enviada al controlador electrónico de velocidad del motor (ESC - Electronic Speed Contoller). El prototipo es controlado a través del radio para el despegue y aterrizaje una vez en el aire se lo coloco en modo volver al inicio (RTL - Return To Launch) al estabilizar los sensores se activó el modo autónomo e inició en misión; el sistema consta de una interface de visualización en tiempo real desarrollada en CSharp (C#) y de control Mission Planner donde se calibro sensores y programo la ruta de misiones de vuelo; este sistema puede ser aplicado en zonas de riesgo, zonas industriales y en diversas áreas de la actividad humana, con la finalidad de obtener información gráfica en tiempo real de una zona en monitoreo. ABSTRAC This research presents the implementation of a visual recognition system using a prototype of an unmanned aerial vehicle (UAV -Unmanned Aerial Vehicle). A fixed-wing autonomous flight tactical tactic in conjunction with a sensor network with wireless communication; with the implementation of first person view technology (FPV - First Person View) the flight autonomy of a UAV Mini was improved, taking advantage of the acquired data for a reconnaissance of the flight area that together with the maneuverability and quick response characteristics of the autonomous pilot The prototype can be a useful tool for monitoring or monitoring specific areas. The control is taking out through an open source system controller (OSS - Open Source System) Pixhawk as an autopilot with a rapid response to any eventuality in air currents that affect the lift of the wing, considered an external disturbance that causes changes in the altitude, it modifying the behavior of the controller by reducing the frequency of the PWM signal (Pulse Width Modulation) sent to the electronic motor speed controller (ESC - Electronic Speed Contoller). The prototype is controlled through the radio for take off and landing. Once in the air, it is put on in to start mode (RTL - Return To Launch). By stabilizing the sensors, the autonomous mode was activated to start on mission; the system consists of a real-time visualization interface developed in CSharp (C #) and Mission Planner control where sensors are calibrating and the route of flight missions be programmeted; This system can be applied in risk areas, industrial zones and in various areas of human activities, in order to obtain real-time graphic information of a zone under monitory.
Descripción : Sublínea de Investigación: Comunicaciones Inalámbricas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28067
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

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