Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2804
Título : El razonamiento lógico incide en el aprendizaje de matemáticas, de los estudiantes de los terceros años de educación básica, paralelos a y b la escuela fiscal mixta “diario el comercio”, ubicada en la ciudad de quito, provincia pichincha
Autor : Galárraga Torres, Mayra Vanessa
Palabras clave : El razonamiento lógico, matemática, resolución de problemas, didáctica, metodología, estrategias lúdicas, pensamiento lateral, esquemas mentales, aplicación, creatividad y cambio en educación
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : El presente trabajo parte desde la problemática que se detectó en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y tiene como objetivo solucionar este problema aplicando ejercicios que ayuden al desarrollo del pensamiento, sobre todo para el aprendizaje de matemáticas, en los estudiantes de los terceros años de la Escuela Fiscal Mixta “Diario el Comercio”. Para el logro de este trabajo se analizaron y fundamentaron los contenidos referentes a la relación de la matemática con el desarrollo del pensamiento. Para ayudar a superar este problema se ha diseñado una guía interactiva con ejercicios de razonamiento, los cuales han sido seleccionados específicamente para desarrollar el razonamiento lógico-matemático
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2804
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_521.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.