Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28004
Título : Diseño interior y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de subnivel II de Educación Inicial
Autor : Suárez Abril, Eduardo Santiago
Ron Moreta, Leasly Verónica
Palabras clave : DISEÑO INTERIOR
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN INICIAL
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 5-jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Resumen : The present investigation project is based on the existing problem in the learning environments of the Sub-level II of “La Unidad Educativa Juan Benigno Vela” in Ambato city, whose principal objective is developing an interior design proposal based on the kids needs to improve the teaching-learning processes, in a way that encourages active learning in which children can learn through experimentation, curiosity, motivation and freedom inside the classroom. The interior design and pedagogy are complemented to create innovative learning environments that allow developing the capabilities, abilities and skills of children from 4 to 5 years, motivating them through the physical space of the classroom to conceive a teaching based on values, where the game in said environments is the fundamental basis of the teaching-learning process; together with teachers, educational scenarios are recreated to build new knowledge, which are developed in a meaningful way and within which the learning environments contained in the Initial Education Curriculum are executed.
Descripción : El presente proyecto de Investigación se basa en la problemática exitente en los ambientes de aprendizaje de las aulas de clase del Subnivel II de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Juan Benigno Vela” del cantón Ambato, cuyo principal objetivo es desarrollar una propuesta de diseño interior que supla las necesidades de los niños y mejore los procesos de enseñanzaaprendizaje, de manera que se fomente un aprendizaje activo en el cual los niños puedan aprender por medio de la experimentación, curiosidad, motivación y libertad al interior del aula de clase. El diseño interior y la pedagogía se complementan para crear ambientes de aprendizaje innovadores que permitan desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas de los niños de 4 a 5 años, motivándolos a través del espacio físico del aula de clase a concebir una enseñanza basada en valores, donde el juego en dichos ambientes es la base fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje; en conjunto con docentes se recrean escenarios educativos para construir nuevos conocimientos, los mismos que se desarrollan de manera significativa y dentro del cual se ejecutan los ámbitos de aprendizaje contenidos en el Currículo de Educación Inicial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28004
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ron Leasly.pdf51,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.