Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27984
Título : Estrategias de publicidad y el posicionamiento de mercado de las ferreterías de la ciudad de Latacunga
Autor : Villalba Miranda, Raúl Francisco
Gómez López, Diana Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING
PUBLICIDAD
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS
FERRETERÍAS
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : There are several hardware companies that are in the central area of the canton Latacunga, and the same that have been in the market for several years, the basis of these businesses has been the commercialization of products, supplies and services related to the hardware market. However, the potential ignorance of public strategies to achieve a successful market positioning has led to a slow growth in sales, for the reason is focused on determining the online advertising strategies that now increases the participation of the company. This research project has focused on conducting an analysis of the internal and external environment of these companies, to establish a plan that allows an adequate market positioning and advertising applications that influence potential customers to buy more frequently and the suppliers also identify with the companies. The data thrown by the field research applied to the company's clients indicate that it is important to correct the aspects of advertising and promotion as a fundamental part of the success for the sales of the company, since these are the factors that most of the customers consider as shortcomings that should be improved. Thus, the resulting proposal of the research is aimed at identifying and designing strategies for advertising and brand positioning that will be directed to current and potential clients, through mass media such as the written press and also virtual media such as social networks; On the other hand, the company will give promotions to apply at the point of sales of the products.
Descripción : Existen varias empresas ferreteras que se encuentran ubicadas en la zona céntrica del cantón Latacunga, y las mismas que llevan en el mercado varios años, la base de estos negocios ha sido la comercialización de productos, insumos y servicios relacionados al segmento ferretero. Sin embargo, el desconocimiento potencial de estrategias publicitarias para lograr un exitoso posicionamiento de mercado ha provocado un lento crecimiento en ventas, por tal motivo se enfoca en determinar las estrategias de publicidad en línea que permitan incrementar la participación de la empresa. El presente proyecto de investigación se ha enfocado en realizar un análisis del entorno interno y externo de estas empresas, con el fin de establecer un plan que permita lograr un adecuado posicionamiento de mercado y aplicar estrategias de publicidad que influyan a que los potenciales clientes realicen sus compras con más frecuencia y los proveedores también se identifiquen con las empresas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicado la encuesta a los clientes de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la escasa publicidad y promoción como parte fundamental del éxito para las ventas de la empresa, puesto que estos son factores que la mayoría de los clientes consideran como falencias que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación se direcciona a identificar y diseñar estrategias de publicidad y posicionamiento de marca que irá dirigido a los clientes actuales y potenciales, a través de medios de comunicación masivos como prensa escrita y también medios virtuales como las redes sociales; por otra parte, la empresa dará promociones para aplicar en el punto de ventas de los productos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27984
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
700 MKT.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.