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Title: Creación de una empresa fabricante de calzado anti-fatiga de diseño antropométrico en la provincia de Tungurahua
Authors: León Saltos, Amparito Cecilia
Caisaguano Tipán, Joffre Daniel
Keywords: EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA DEL CALZADO
CREACIÓN DE EMPRESAS
CALZADO ANTI-FATIGA
Issue Date: May-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: The creation of the company was born as a natural person not obliged to keep accounts and dedicated to the production of footwear of anthropometric design to be commercialized in the province of Tungurahua for people from 30 years old which will be distributed through the commercial premises of footwear of the same. Because conventional footwear generates problems that affect or generate pathologies in the anatomy of the foot of the user of the footwear and that gradually extends to the whole body at muscular, joint or bone level, these affectations degenerate the quality of life of the people preventing the free execution of their activities or having to acquire artifacts that will help their work. For the development of the project a study of the footwear market was carried out to establish suitable procedures for the elaboration and commercialization of the Anti-Fatigue footwear, according to the (SRI, 2018) in Tungurahua there are registered 1,112 commercial stores selling footwear in Tungurahua, 59% of the respondents do not know about it, also that 66.7% would be interested in marketing it, it was also determined that the unsatisfied potential market is 4140 dozen annually. The study carried out developed proposals such as the name and logo for the company-product, advertising strategies through various communication channels for the promotion of the brand and the increase in market share, which were analyzed in terms of target market to which the product has been created.
Description: La creación de la empresa nace como una persona natural no obligada a llevar contabilidad y dedicada a la producción de calzado de diseño antropométrico para ser comercializado en la provincia de Tungurahua para personas a partir de los 30 años de edad el cual será distribuido a través de los locales comerciales de calzado de la misma. Debido a que el calzado convencional produce problemas que afectan o generan patologías en la anatomía del pie del usuario del calzado y que se extiende paulatinamente a todo el cuerpo tanto a nivel muscular, articular u óseo, estas afectaciones degeneran la calidad de vida de las personas impidiendo la libre ejecución de sus actividades o debiendo adquirir artefactos que le ayuden a su labor. Para el desarrollo del proyecto se realizó un estudio del mercado del calzado para establecer procedimientos idóneos para la elaboración y comercialización del calzado Anti-Fatiga, según el (SRI, 2018) en Tungurahua se encuentran registrados 1.112 locales comerciales de venta de calzado en Tungurahua, el 59% de los encuestados desconoce acerca del mismo, también que el 66.7% le interesaría comercializarlo, también se determinó que el mercado potencial insatisfecho es 4140 docenas anuales. Del estudio realizado se desarrolló propuestas como el nombre y logotipo para la empresa-producto, estrategias de publicidad por medio de varios canales de comunicación para el impulso de la marca y el incremento de la participación de mercado, los mismos que se analizaron en función de mercado objetivo al cual está destinado el producto.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27978
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