Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2789
Título : El razonamiento lógico en la área de matemática incide en el aprovechamiento de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela “alfonso malo rodríguez” de la ciudad de cuenca
Autor : Aucapiña Pacurucu, Mirian Isabel
Palabras clave : Razonamiento Lógico, matemática, quinto, Alfonso Malo, fortalecimiento, integral, estrategias metodológicas
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : La Enseñanza- Aprendizaje que se desarrolla en la escuela Alfonso Malo Rodríguez del cantón El Pan específicamente en el quinto año de básica en lo que respecta al razonamiento lógico no permite el fortalecimiento de la personalidad ni el desarrollo social ni curricular de los estudiantes. Esté sistema educativo cuenta con una planificación inadecuada que no responde a las crecientes demandas de los estudiantes , no permite una formación integral , ni incentiva la aplicación de nuevos procesos de enseñanza en lo que respecta al razonamiento lógico que permita el fortalecimiento en el área de matemática. Con esta investigación se vio la necesidad de implementar una guía de estrategias metodológicas adecuada que ayude el fortalecimiento del razonamiento lógico como elemento indispensable para la superación tanto de los estudiantes y maestros dando respuesta a las necesidades educativas por lo expuesto es necesario que el docente brinde unas Estrategias Metodológicas lo que permite eliminar dificultades y falencias en los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2789
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_412.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.