Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27747
Título : La difusión musical en la radio y la percepción de la Audiencia sobre la música alternativa independiente en la ciudad de Ambato
Autor : Medina Guerra, Franklin
German Ramírez, Bianca Azucena
Palabras clave : PROGRAMACIÓN RADIAL
GÉNEROS
MÚSICA ALTERNATIVA
DIFUSIÓN
ARTISTAS INDEPENDIENTES
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The purpose of this research work is to know how radio programming influences its audience and how it affects the perception of it, towards independent alternative music. Based on the Organic Law of Communication that rules the country, where the dissemination of music by national artists is dictated, an analysis has been made of how inclusive this opinion is and how it is being applied by the radio media in the city. Where we find that there is no inclusion or diversity of musical genres, directly affecting the work of independent musicians, who do not have the goal to be number one on the lists of hits of the moment, but to arrive with their message to society . It was concluded that radio, for the most part, simply responds to the music industry, to the commercial. Its programming has been limited to mere entertainment, with a lack of quality content, which does not positively contribute to its listeners. Generating consumer societies, without identity, without self-esteem, that venerate what comes from outside and despise and ignore the local. It is proposed the implementation of a radio space for both local and national music of musicians of alternative genres, with the aim of disseminating their work, providing new musical alternatives to society that would enrich their knowledge as well as their culture as well as generate identity, and finally, diversity would be generated to radio programs.
Descripción : El propósito de este trabajo de investigación es conocer como la programación radial influye en su audiencia y como afecta en la percepción de la misma, hacia la música alternativa independiente. Basados en la ley de Orgánica de Comunicación que rige en el país, donde se dictamina la difusión de música de artistas nacionales se ha realizado un análisis de cuan incluyente es este dictamen y como lo están aplicando los medios radiales de la ciudad. Donde constatamos que no existe inclusión ni diversidad de géneros musicales, afectando directamente al trabajo de los músicos independientes, quienes no tienen por meta llegar a ser el número uno en las listas de los hits del momento, pero si llegar con su mensaje a la sociedad. Se concluyó que la radio, en su mayoría, responde simplemente a la industria musical, a lo comercial. Su programación se ha limitado al mero entretenimiento, con una falta de calidad en sus contenidos, que no aportan positivamente a sus oyentes. Generando sociedades consumistas, sin identidad, sin autoestima, que veneran lo que viene de fuera y menosprecian y desconocen lo local. Se propone la implementación de un espacio en la radio para la música tanto local como nacional de los músicos de géneros alternativos, con el objetivo de difundir su trabajo, brindar nuevas alternativas musicales a la sociedad que enriquecería su conocimiento así como su cultura además de generar identidad, y por último se generaría diversidad a las programaciones radiales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27747
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-518.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.