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Título : “El entorno familiar en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 a 3 años”
Autor : Valencia Medina, Paola Silvana Psc. Cl. Mg.
Reyes Domínguez, Jessica Patricia
Palabras clave : ENTORNO FAMILIAR
ESTÍMULOS FAMILIARES
LENGUAJE ORAL
Fecha de publicación : 1-abr-2018
Editorial : “El entorno familiar en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 a 3 años”
Resumen : This research was conducted on the basis of the topic: The Family Environment in the Oral Language Development in children 2 to 3 years, whose general objective determines how it affects the family environment in the oral language development in children, CIBV project implemented in the "San Jacinto" of the Parish of Izamba for which was attended with a total population of 22 children. For the evaluation of the oral the subscale of the Tepsi Test was used allowing to know the level that reach children according to their chronological age in months, obtaining as a result that the 100% of evaluated between 24 to 30 months, 20% are at risk, while 80% are kept in normal having difficulty in describing things and situations of daily life, between 30 months 1 day to 36 months 3.3% is at risk, and the 91.7% is located in Normal, a survey was carried out to the 22 parents based on family stimuli presented within your home, it was found that there is no correlation between the Family environment and the development of oral language, since children spend around 9 hours within the CIBV doing that do not live with their parents.
Descripción : Esta investigación se realizó en base al tema: El Entorno Familiar en el Desarrollo del Lenguaje Oral en niños de 2 a 3 años, cuyo objetivo general determina cómo influye el entorno familiar en el desarrollo del lenguaje oral en niños, proyecto aplicado en el CIBV “San Jacinto” de la Parroquia de Izamba para la cual conto con una población total de 22 niños. Para la evaluación del Lenguaje Oral se utilizó la subes cala del Test Tepsi permitiendo de esta forma conocer el nivel que alcanzan los niños de acuerdo a su edad cronológica en meses obteniendo como resultado que del 100% de evaluados entre 24 a 30 meses el 20% están en riesgo, mientras que el 80% se mantienen en normalidad teniendo dificultad en describir cosas y situaciones de la vida diaria, entre 30 meses 1 día a 36 meses el 3.3% se encuentra en riesgo, y el 91.7% se encuentra en normalidad, se realizó una encuesta a los 22 padres de familia en base a estímulos familiares que presentan dentro de su hogar, se encontró que no existe correlación entre el entorno familiar y el desarrollo del lenguaje oral, ya que los niños pasan alrededor de 9 horas dentro del CIBV haciendo que no convivan mucho con sus padres.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27642
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

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