Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2760
Título : Incidencia del software educativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la resta de los números naturales en los estudiantes de los terceros años de educación básica de la escuela calicuchima, del cantón patate, provincia de tungurahua, durante el período lectivo 2009/2010.
Autor : Torres Aimara, Gladys Piedad
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO, PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : Para el personal docente y la Comunidad Educativa de la Escuela Fiscal Mixta Calicuchima se ha visto la necesidad de aplicar un software educativo a los niños(as) de los terceros años de educación básica para un buen desenvolvimiento, un aprendizaje significativo ya que debe ser un me4dio atractivo, dinámico, fundamentada en procedimientos, estrategias creativas y espontáneas, en donde,los niños(as) puedan desarrollar sus destrezas y habilidades con las TIC’s y al mismo tiempo una aplicación con esta nueva metodología ofrezcan un servicio de calidad a los estudiantes y padres de familia del establecimiento.De esta manera se investigó las causas y los efectos del uso de técnicas tradicionales en el proceso cognoscitivo de la resta y su incidencia en el aprendizaje. A través de encuestas aplicadas a los padres de familia, niños(as), al personal docente y autoridades de la institución. Una vez utilizadas las diferentes técnicas de recolección de información en este trabajo de investigación se procede a analizar y a mostrar los resultados obtenidos en forma gráfica y de fácil comprensión, además se pudo establecer que el desconocimiento del manejo de un software educativo y la escaza capacitación al personal docente, el desinterés de los padres de familia en la educación de sus hijos por diversos problemas sociales y económicos como la falta de tiempo por buscar el sustento de la familia, la migración, el alcoholismo, entre otros, a causado que los estudiantes bajen su rendimiento escolar ocasionando incluso la pérdida del año. La Escuela Fiscal Mixta Calicuchima considera la aplicación del software educativo como un recurso para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje para la formación personal de los estudiantes emprendedores y útiles para la sociedad actual
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2760
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_368.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.