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Título : Aplicación de ayudas tecnológicas para mejorar la discalculia en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “mariano castillo” del cantón quero provincia de tungurahua, noviembre 2010 – marzo 2011
Autor : Panata Nivelo, Ana Gabriela
Palabras clave : AYUDAS TECNOLÓGICAS, DISCALCULIA
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : El objetivo de la enseñanza de las matemáticas no es sólo que los niños aprendan las tradicionales cuatro reglas aritméticas, las unidades de medida y unas nociones geométricas, sino su principal finalidad es que puedan resolver problemas y aplicar los conceptos y habilidades matemáticas para desenvolverse en la vida cotidiana. Esto es importante en el caso de los niños con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (DAM). Para comprender la naturaleza de las dificultades es necesario conocer cuáles son los conceptos y habilidades matemáticas básicas, cómo se adquieren y qué procesos cognitivos subyacen a la ejecución matemática. La sociedad evoluciona con mucha rapidez y los maestros de hoy necesitan información y orientación precisas para desempeñar una educación, debido a que numerosos padres no aceptan que su hijo padece de un problema de aprendizaje, es esencial la función de los maestros para detectar estas anomalías, con mucho cuidado.Los niños con problemas de discalculia no son “tontos” o “perezosos”. De hecho generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio, lo que ocurre es que sus cerebros procesan la información de una manera diferente, razón por la cual nuestro deber será el de buscar nuevas estrategias para llegar con el conocimiento, ya que todavía no se ha realizado acciones para solucionar este problema. Tener un hijo con problemas de discalculia puede llegar a ser angustiante para cualquier padre, no sólo en el momento en que se dé cuenta del trastorno, sino a todo lo largo del crecimiento del niño y aún después. Por último con el conocimiento obtenido y mediante este proyecto se organizará cursos en el manejo de programas de computación, dirigido a aquellas personas que deseen superar el problema de discalculia, con estrategias prácticas y didácticas, para un mejor desenvolvimiento dentro y fuera de las aulas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2751
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