Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2750
Título : El Software Educativo y su incidencia en el proceso de Lectoescritura de los niños del Segundo Año De Educación Básica de la escuela “Eduardo Mera” durante el periodo 2009-2010
Autor : Muñoz López, Narciza de Jesús
Palabras clave : Software Educativo, Lectoescritura
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : Para una competitiva labor educativa, el Personal Docente de la escuela Eduardo Mera necesita estar en constante actualización en todos los ámbitos pedagógicos y sobre todo en el área de computación como recurso del quehacer educativo; la institución debe dotar de software educativo que optimice tiempo y un aprendizaje interactivo donde el estudiante protagonice su aprendizaje de manera. Investigadas las causas y efectos como es la des-actualización y por ende la no utilización de computadores ni software educativo en el proceso enseñanzaaprendizaje, a través de una encuesta realizada a Docentes, estudiantes y Padres de Familia, como también la aplicación piloto de una fracción del software educativo Abrapalabra; se pudo establecer que el desconocimiento de las ventajas que facilitan estos recursos hace que continuemos con los métodos y recursos tradicionales que en la actualidad desvalorizan la creatividad del estudiante. La propuesta establecida está a disponibilidad de docentes y estudiantes de 2do y 3er de Educación Básica, recursos tecnológicos que favorecerá un proceso lector eficiente con altos niveles de comprensión lectora que mejorará los próximos aprendizajes en todas las áreas de estudio, potencializando el nivel académico de los educandos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2750
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_326.pdf4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.