Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27489
Título : Las relaciones intrafamiliares y el rendimiento Académico de los estudiantes del segundo año de Bachillerato de aplicaciones informáticas de la Unidad Educativa Hispano América
Autor : Espín Miniguano, Ana Dalila
Salazar Carranco, Vanessa Elizabeth
Palabras clave : INTRAFAMILIARES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
APOYO FAMILIAR
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : Based on the present study shows main objective is to study the family relationships and academic performance of students in the second year of high school applications from educational unit Hispanic America in this way has developed the problem statement, prevailing a critical analysis with description of the causes and relevant effects, establishing the research background, rationales, approaches addressing pointing to research by quantitatively and qualitatively, modality, levels or types. Consecutively the population and sample for developing surveys and interview individuals study was established. We proceed to the analysis and interpretation of results according to the study variables showing that currently consist relationship problems within families because academic performance of students being the main factors and emotional, educational, food economic problems, poor communication in household members. We proceed to the development of the verification of the hypothesis in which the calculation of chi square is addressed to check the alternative hypothesis. Subsequently the conclusions and recommendations achieved results that are based on the proposed objectives were developed. Part of the proposed solution to the existing problems within the institution, in creating an experiential methodological guide of family support for the representatives parents to help improve the academic performance of students achieving good family relationships in their development responsible for school activities .
Descripción : Partiendo del presente estudio muestra como principal objetivo estudiar las relaciones intrafamiliares y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de bachillerato de aplicaciones informáticas de la unidad educativa Hispano América de esta forma se ha desarrollado el planteamiento del problema, prevaleciendo un análisis crítico con su respectiva descripción de las causas y sus pertinentes efectos, estableciendo los antecedentes investigativos, las fundamentaciones, los enfoques que señala al direccionamiento de la investigación haciendo en forma cuantitativa como cualitativa, la modalidad, niveles o tipos. Consecutivamente se estableció la población y muestra para el desarrollo de las encuestas y entrevista a los individuos de estudio. Se procede a realizar el análisis e interpretación de resultados conforme a las variables de estudio demostrando que en la actualidad constan problemas de relaciones de intrafamiliares a causa el rendimiento académico de los estudiantes siendo los factores principales como emocionales, pedagógicos, alimenticios problemas económicos, escasa comunicación en los integrantes del hogar. Se procede al desarrollo de la verificación de la hipótesis en el cual se aborda el cálculo del chi cuadrado para comprobar la hipótesis alternativa planteada. Posteriormente se desarrolló las conclusiones y recomendaciones resultados que son alcanzados en base a los objetivos planteados. Parte la propuesta de solución a la problemática existente dentro de la institución, en la creación de una guía metodológica de apoyo familiar para los padres representantes que ayudara a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes logrando buenas relaciones intrafamiliares en su desarrollo responsable de las actividades escolares.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27489
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-249.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.