Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27481
Título : La relación entre la aplicación de los principios de la comunicación interna y el rol del comunicador social con los públicos internos del Gobierno Autónomo descentralizado de la Parroquia Ambatillo de la ciudad de Ambato
Autor : Jiménez Sánchez, Álvaro
Yuquilema Paucar, Lourdes América
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA
DIRECCIÓN EN COMUNICACIÓN
PÚBLICOS INTERNOS
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : In a company everything communicates and this is one of the reasons why it is safe to say that there are no companies without internal communication. The lack of spaces for communication management in the GAD of the Ambatillo parish hinders the growth of projects and therefore also that of people. The lack of Dircom (Direction in Communication) makes it impossible to use new and correct communication strategies, this limits the communication between the internal publics (middle managers, managers) is fast, simple and fluid. Using internal communication as a strategic tool to achieve the goal pursued by the organization, is communication specifically aimed at the internal audience, the staff of a company, all its members and that arises in order to generate a productive, harmonious and participatory. For this tool to be useful, it must be carried out by a professional who understands the needs of an organization and thus effectively guide the current administration of the GAD of Ambatillo Parish, for this reason the communication professional has the role of developing Comprehensive strategies and detect problems in communication between the members of the organization and between the different levels of command.
Descripción : En una empresa todo comunica y esta es una de las razones por las cuales se puede afirmar con seguridad que no existen empresas sin comunicación interna. La falta de espacios para la gestión comunicacional en el GAD de la parroquia Ambatillo obstaculiza el crecimiento de proyectos y por lo tanto también el de las personas. La falta del Dircom (Dirección en Comunicación) imposibilita el uso de nuevas y correctas estrategias comunicacionales, esto limita a que la comunicación entre los públicos internos (mandos medios, directivos) sea rápida, sencilla y fluida. Utilizar la comunicación interna como una herramienta estratégica permite alcanzar el fin que persigue la organización, es la comunicación específicamente dirigida al público interno, al personal de una empresa, a todos sus integrantes y que surge con el fin de generar un entorno productivo, armonioso y participativo. Para que esta herramienta sea útil es menester que lo lleve a cabo un profesional que entienda las necesidades de una organización y así encamine de manera efectiva a la administración actual del GAD de la parroquia Ambatillo, por tal razón el profesional en comunicación tiene como rol desarrollar estrategias integrales y detectar problemas en la comunicación entre los miembros de la organización y entre los diferentes niveles de mando.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27481
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-514.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.