Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2741
Título : Aplicación de estrategias cognitivas y meta cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de Quinto año E.G.B de la escuela fiscal mixta Selfina Castro, parroquia Alóag, cantón Mejía, provincia de Pichincha
Autor : Almeida Mosquera, Hilda Beatriz
Palabras clave : Estrategias cognitivas y metacognitivas,Comprensión Lectora
Fecha de publicación : 6-dic-2012
Resumen : El presente trabajo, enmarcado en la Didáctica de Lengua y Literatura, tuvo como finalidad diseñar estrategias cognitivas y metacognitivas para mejorar la comprensión lectora. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, en un enfoque cualitativo y cuantitativo los mismos que le han dado una estructura científica en todos los aspectos especificados, la recolección de datos se hizo bajo la técnica de la observación directa basándose en la encuesta como instrumento. El análisis de los resultados evidencia un bajo nivel de comprensión lectora en los niños, así como el desconocimiento y poca planificación de estrategias cognitivas y metacognitivas por parte de los docentes. A partir de este diagnóstico se diseñaron algunas estrategias acordes a las necesidades de los niños con el fin de ofrecer alternativas a los docentes para mejorar la comprensión lectora en sus estudiantes ya que un razonamiento acorde con las estrategias ilustrará a los docentes con nuevos conocimientos acorde con el problema identificado en el nivel educativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2741
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_398.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.