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Title: Responsabilidad Social Empresarial como factor determinante en el posicionamiento de marca en el sector calzado
Authors: Santamaría Freire, Edwin Javier
Córdova Pionce, Mishell Natividad
Frias Pérez, Edisson Andrés
Keywords: INVESTIGACIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
POSICIONAMIENTO DE MARCA
STAKEHOLDERS
SECTOR CALZADO
Issue Date: Feb-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: The Canton Cevallos is considered as a tourist destination within the province of Tungurahua, not only for its wonderful landscapes, railway station, traditional foods and magnificent fruit trees, but for being recognized as a reference in the manufacture of high quality leather footwear, considering itself as one of the sectors with the highest production boom in the country, in recent times. It is for this reason that the present research work has focused on the study of the leather - footwear sector of the Cevallos Canton under the line of corporate social responsibility, with the purpose of determining the existing relationship between CSR practices under the participation of Stakeholders and their influence on the level of brand positioning. The typology of descriptive and correlational research, allowed the collection of information through a survey applied to 45 companies in the sector according to the records of the National Chamber of Footwear, the results show that corporate social responsibility should be considered as an approach strategic management to ensure that consumers feel the commitment of welfare by companies and therefore loyalty and brand value is generated. The resulting proposal directs towards the application of social responsibility practices, not only to generate a positive image with the client, but to effectively reward the society that is becoming more and more demanding at present.
Description: El Cantón Cevallos es considerado como un destino turístico dentro de la provincia de Tungurahua, no solo por sus maravillosos paisajes, estación del ferrocarril, alimentos tradicionales y magníficos árboles frutales, sino por ser reconocida como referente en la manufactura de calzado de cuero de alta calidad, contemplándose como uno de los sectores con mayor auge en la producción dentro del país, en los últimos tiempos. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en el estudio del sector cuero – calzado del Cantón Cevallos bajo la línea de la responsabilidad social empresarial, con el propósito de determinar la relación existente entre las prácticas de RSE bajo la participación de los stakeholders y su influencia en el nivel de posicionamiento de la marca. La tipología de investigación descriptiva y correlacional, permitió la recolección de información a través de una encuesta aplicada a 45 empresas del sector de acuerdo a los registros de la Cámara Nacional del Calzado, los resultados muestran que la responsabilidad social empresarial debe ser considerada como un enfoque de gestión estratégico para lograr que los consumidores sientan el compromiso de bienestar por parte de las empresas y por consiguiente se genere lealtad y valor de marca. La propuesta resultante, direcciona hacia la aplicación de prácticas de responsabilidad social, para generar una imagen positiva con el cliente y para retribuir de manera efectiva a la sociedad que en la actualidad cada vez es más exigente.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27326
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