Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27311
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva, Ana del Rocío | - |
dc.contributor.author | López Flores, Gabriela Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T15:23:23Z | - |
dc.date.available | 2018-03-07T15:23:23Z | - |
dc.date.issued | 2018-03-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27311 | - |
dc.description.abstract | La investigación realizada sobre “Las Tareas Escolares en el Rendimiento Académico de los niños y niñas de tercer año de la escuela de Educación Básica la Granja Ceblag, del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua” se aplicó la metodología con los enfoques: cualitativo porque se analizó y se interpretó los resultados de la investigación; y ademas es cuantitativa porque se obtuvo datos numéricos que fueron tabulados estadísticamente, mediante la recopilación de información a través de las las encuestas; fue de nivel exploratorio en el anteproyecto para definir el problema de investigación; descriptivo mediante la enunciación de las características de las variables; y asociación de variables a través de la aplicación del Chi Cuadrado; se utilizó la investigación de campo para la recolección de información del objeto de estudio y bibliográfica al profundizar teóricamente las variables y categorías de la investigación. Los resultados de este trabajo fueron que los estudiantes realizan las tareas en forma poco correcta y los docentes a veces apoyan en la orientación a los padres de familia; y se determinó que los estudiantes realizan las tareas en forma poco correcta, los padres brindan escasa supervisión y tiempo a sus hijos, sirven para el mejoramiento del aprendizaje; además, se considera que influyen positivamente en el rendimiento académico y muestra, que el docente aplica nuevas estrategias para el avance de las tareas, brinda apoyo al padre de familia, las tareas aportan al aprendizaje y se conoce el acuerdo ministerial; sin embargo, los padres consideran que existe poco apoyo del docente en orientar a los padres de familia. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE, SUPERVISIÓN Y TIEMPO, APOYO DEL DOCENTE, RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.title | Las tareas escolares en el rendimiento académico de los niños y niñas de tercer año de la Escuela de Educación Básica la Granja CEBLAG del cantón Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LÓPEZ FLORES GABRIELA ESTEFANÍA 1803450186.pdf | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.