Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27291
Título : “Relación entre inteligencia emocional y depresión en estudiantes”
Autor : Sandoval Villalba, Juan Francisco Psc. Cl.
Anchatuña Zurita, Nelly Elizabeth
Palabras clave : INTELIGENCIA
EMOCIONAL
DEPRESIÓN
ESTUDIANTES
HABILIDADES
SÍNTOMAS Y EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 1-feb-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Resumen : This research seeks to determine the relationship between emotional intelligence and depression of students at the Technical University of Ambato of the Faculty of Health Sciences of the area of Medicine, worked with students of the first semester of the medical career with a population and sample of 85 students, between 18 and 22 years old, who were evaluated through the Inventory of Emotional Intelligence of Baron, which provides a general result allowing to obtain the levels of emotional intelligence and the self-evaluation of depression of Zung that allows to determine the level of depression. For data analysis, the SPSS program was used through the X2 test and the exact significance of the chi square 0.632> 0.05, determining the independence of each of the variables. It means that there is no relationship between them
Descripción : La presente investigación busca determinar la relación entre inteligencia emocional y depresión de los estudiantes en la Universidad Técnica de Ambato de la Facultad de Ciencias de la Salud de la carrea de Medicina, se trabajó con estudiantes de primer semestre de la carrera de medicina con una población y muestra de 85 estudiantes, entre 18 y 22 años, quienes fueron evaluados mediante el Inventario de la Inteligencia Emocional de Barón la misma que brinda un resultado general permitiendo obtener los niveles de inteligencia emocional y la Autoevaluación de depresión de Zung que permite determinar el nivel de depresión. Para el análisis de datos se utilizó el programa del SPSS a través de la prueba X2 y la significancia exacta del chi cuadrado 0.632>0.05, determinando la independencia de cada una de las variables es decir que no existen relación entre las mismas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27291
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
img012.pdf375,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PROYECTO DE TESIS..pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.