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Title: Estrategias de marca en el posicionamiento de la empresa carrocera COPSA de la ciudad de Ambato
Authors: Lara Saltos, Andrea Cecilia
Copo Serrano, Hugo Fabricio
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARCA
IDENTIDAD CORPORATIVA
BRANDING
GESTIÓN ESTRATÉGICA COMUNICACIONAL
Issue Date: Feb-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Abstract: This research project is aimed at the COPSA company located in Ambato. It has been working in the metal industry since 2002. Currently, this institution does not have a proper brand management; as result it didn’t obtain an expected position. In the highly competitive market it’s easy to see the development of the current situation of the company and the parameters that influenced to achieve a desired positioning. For the development of the project, collect instruments were applied such as: surveys and interviews, which allowed to identify the within and outside problems of the company. This research revealed the need to establish communicational tools, which with a strategic properly management could achieve an expected business positioning. A strategic communication plan was developed in which it is possible to establish strategies that solved the identified problems in the research, which is the corporate identity, internal communication and the image that the company shows to the main incident factors. Graphic communication products were developed based on each of the strategies proposed. Therefore, this project allows to contribute to the field of graphic design with communication tools that focus on the institutional management of identity to achieve an efficient image in a specific market, making a company takes a good position in it.
Description: El presente proyecto investigativo está dirigido a la empresa carrocera COPSA de la ciudad de Ambato, empresa que lleva laborando en el campo de la industria metal mecánica desde el año 2002, dicha institución actualmente no cuenta con una gestión adecuada de marca lo cual ha llevado a no obtener un posicionamiento esperado en este mercado tan competitivo, en el desarrollo de la investigación se puede evidenciar la situación actual de la empresa y los parámetros que influyen para lograr un posicionamiento deseado. Para el desarrollo del proyecto se aplicó instrumentos de recolección de datos como encuestas y entrevistas, las cuales permitieron identificar los problemas existenciales dentro y fuera de la empresa, mostrando la situación actual de la empresa y su entorno, dicha investigación reveló la necesidad de establecer herramientas comunicacionales las cuales con una gestión estratégica debidamente planteada logran un posicionamiento empresarial esperado. Por lo que se desarrolló un plan estratégico comunicacional en el cual se logra establecer estrategias que hacen reparo de problemáticas identificada en la investigación, siendo la identidad corporativa, la comunicación interna y la imagen que proyecta la empresa los principales factores incidentes, por lo que se desarrolla productos gráficos comunicacionales en base a cada una de las estrategias planteadas. Por consiguiente el presente proyecto permite aportar al campo del diseño gráfico publicitario herramientas comunicacionales que se enfocan en el manejo de la identidad institucional para lograr implantar una imagen eficiente en un determinado mercado, haciendo que una empresa tome posición en el mismo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27264
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