Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27226
Título : Desarrollo de Software para la determinación de las intensidades máximas en las estaciones meteorológicas de la zona 3 (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza) del país en base a los datos del Inamhi
Autor : Moya Medina, Dilon Germán
Jiménez Sánchez, Luis Alberto
Palabras clave : PROGRAMA DE COMPUTADOR
METEREOLOGÍA
PRECIPITACIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : In the present research project of investigation, development, diagramming and coding of a software for the calculation of the maximum intensity of precipitation in the weather stations of zone 3 of the country was carried out, being this zone conformed by the provinces of Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo and Pastaza. In addition, the software also has programming all the formulas for the calculation of the maximum intensity of precipitation according to INAMHI. To verify the veracity of the results, it were compared for all the equations, with the manual result; obtaining an error of less than 1%, concluding that the software is reliable.
Descripción : En el presente proyecto de investigación se realizó el desarrollo, diagramación y codificación de un software para el cálculo de la intensidad máxima de precipitación en las estaciones meteorológicas de la zona 3 del país, siendo esta zona conformada por las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. Además, el software cuenta también con la programación de todas las fórmulas para el cálculo de la intensidad máxima de precipitación según el INAMHI. Para comprobar la veracidad de los resultados se comparó para todas las ecuaciones los resultados que arroja el software, con el resultado manual; obteniendo un error menor al 1%, concluyendo que el software es confiable.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27226
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1212 - Jiménez Sánchez Luis Alberto.pdf6,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.