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Título : Marketing relacional en el sector del calzado de la ciudad de Ambato
Autor : León Saltos, Amparito Cecilia
Yánez Chicaiza, Adriana Margarita
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL
VENTAS
CLIENTE
LEALTAD
CALZADO
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : In the following research project will be addressed about relational marketing in small, medium and large footwear companies in the city of Ambato. These companies are dissatisfied with the decrease in the number of visitors, the low level of relations they have with customers, affecting the volume of sales. The nonexistence of a model that allows enhancing relations with customers is one of the shortcomings in companies, as well as an incorrect management of customer retention, retention and loyalty.. For this reason the work is focused on knowing how relational marketing impacts on the decision making in these companies so that they have an adequate lasting and profitable relationship focusing on customers, thereby distinguishing themselves from the existing competition and obtaining a competitive advantage. The data thrown by field research applied to production companies and customers indicate that it is important to correct aspects such as consumer dissatisfaction with products and services, lack of communication and business-customer relationship factors prevent the proper development of organizations Therefore, the proposal was directed to the development of a relational marketing model based on the client that allows to improve the processes of dealing with customers, and thereby achieve repetitive purchases in companies; considering the long-term relationships and the benefits for each party.
Descripción : En el siguiente proyecto de investigación se abordará acerca del marketing relacional en las empresas pequeñas, medianas y grandes productoras de calzado de la ciudad de Ambato. Dichas empresas, están insatisfechas en cuanto al decrecimiento de la afluencia del publico, al bajo nivel de relaciones que tienen con los clientes afectando el volumen de ventas. La inexistencia de un modelo que permita potenciar las relaciones con los clientes es una de las falencias en las empresas, además una incorrecta gestión de captación, retención y fidelización de los clientes. Por esta razón el trabajo está enfocado a conocer como el marketing relacional impacta en la toma de decisiones en estas empresas para que las mismas tengan una adecuada relación duradera y rentable enfocándose en los clientes, con ello distinguirse de la competencia existente y obtener una ventaja competitiva. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a las empresas productoras y clientes indican que es importante corregir aspectos como la insatisfacción de los consumidores con los productos y servicios, la falta de comunicación y factores de relación empresa - cliente impiden el buen desarrollo de las organizaciones Por lo tanto, la propuesta se direcciono al desarrollo de un modelo de marketing relacional basado en el cliente que permita mejorara los procesos de trato con los clientes, y con esto lograr compras repetitivas en las empresas; considerando las relaciones a largo plazo y los beneficios para cada parte.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27178
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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