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Título : Estrategias de marketing digital y el posicionamiento SEO en el sector hotelero en la provincia de Tungurahua
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Hurtado Tixi, Cristian Oswaldo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
POSICIONAMIENTO
MARKETING DIGITAL
SECTOR HOTELERO
HOTEL EMPERADOR
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Digital marketing nowadays has taken a lot of force in society and every time it becomes a very important tool, so that the companies of the hotel tourism industry have reached a great strength and consideration, for that reason, we show fundamental strategies for the SEO positioning of tourist companies in this way to improve and increase customers. This is the reason why the present research work is due to the need to capture a greater participation in the market and at the same time to position the image of the Emperador hotel through the different digital media and because the lack of digital marketing strategies affects the growth of the hotel sector in the province of Tungurahua The results obtained through surveys aimed at owners as current and potential customers of the hotel sector in the province of Tungurahua indicate that it is important to perform digital marketing strategies to achieve web positioning and publicize the services of this sector as is the case of the Emperador hotel in the city of Ambato. It is proposed as a solution alternative, a digital marketing plan with the development of Blended marketing strategies for the Emperador hotel which will contribute to the improvement of the web positioning in the hotel sector in Tungurahua, to the recognition of the company with the acquisition of new clients, in addition, the FODA and PESTEL analyzes were performed to know the current situation of the hotel both internally and externally, which will allow the owners to take actions to correct the shortcomings that currently exist, these activities being aimed at facilitating the client's increase, positioning and income.
Descripción : El marketing digital en la actualidad ha tomado mucha fuerza en la sociedad y cada vez se convierte en una herramienta muy importante, de forma que las empresas de la industria turística hotelera han alcanzado una gran fuerza y consideración, por ello, mostramos estrategias fundamentales para el posicionamiento SEO de las compañías turísticas de esta manera mejorar e incrementar clientes. Razón por la cual el presente trabajo de investigación es por la necesidad de captar una mayor participación en el mercado y a la vez posicionar la imagen del hotel Emperador a través de los diferentes medios digitales y porque la falta de estrategias de marketing digital afecta al crecimiento del sector hotelero en la provincia de Tungurahua Los resultados obtenidos mediante las encuestas dirigidas a los propietarios como a clientes actuales y potenciales del sector hotelero en la provincia de Tungurahua indican que es importante realizar estrategias de marketing digital para lograr posicionamiento web y dar a conocer los servicios de éste sector como es el caso del hotel Emperador de la ciudad de Ambato. Se propone como una alternativa de solución, un plan de marketing digital con el desarrollo de estrategias de Blended marketing para el hotel Emperador los mismos que contribuirá a la mejora del posicionamiento web en el sector hotelero en Tungurahua, al reconocimiento de la empresa con la captación de nuevos clientes, además se realizó el análisis FODA y PESTEL para conocer la situación actual del hotel tanto interno como externo lo cual permitirá que los propietarios tomen acciones para corregir las falencias que actualmente existe siendo estas actividades encaminadas a facilitar el incremento de cliente, posicionamiento y de ingresos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27047
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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